Proceso de Desbloquear Android

¿ A qué nos referimos con Desbloquear Android ?

Desbloquear Android por patronPor regla general los usuarios buscan desbloquear Android cuando su móvil o tablet ha superado los intentos de autenticación o verificación de la identidad legítima de su dueño o dueña, y por lo tanto como medida de protección de seguridad el sistema operativo Android se a bloqueado completamente.

Llegado este caso,  el dispositivo Android no tiene más remedio que sospechar  que fue robado. Bloqueando su acceso, Android está protegiendo la privacidad de su dueño legítimo.

Viendo toda la situación desde este ángulo, nuestro dispositivo Android se ha decidido por una actitud ciertamente noble y razonable, que de por si no debería generar la ira de su usuario.

Cuando el usuario decide activar la protección de seguridad en su dispositivo Android, podrá elegir entre diversos mecanismos para que su móvil o tablet pueda de allí en más reconocerle como dueño o dueña legitimos.

La opción más utilizada es la del ingreso de un patrón geométrico en la pantalla con el dedo. Luego tenemos también el uso de una clave numérica de seguridad, ó en las versiones de Android 4.x y superiores podemos también hacer uso del reconocimiento facial del dueño por medio de la cámara incluída en el dispositivo, o incluso de una combinación de más de uno de estos mecanismos.

Anuncios

 Desbloquear Android por intentos fallidos de autenticación

Por regla general, estos mecanismos de seguridad deberían ser activados sí y sólo sí el dispositivo Android ha sido registrado previamente con una cuenta de Google. La cuenta de Google actúa como respaldo para identificar inequívocamente al usuario del dispositivo Android, ante la eventual falla del mecanismo de seguridad diario, sea por el motivo que sea. Pero -según leemos en las consultas de los usuarios- también ocurre que se olvidan de su cuenta de Google (y por supuesto, la clave correspondiente).

En el caso de que no haya un mecanismo de respaldo para verificar al usuario, el dispositivo Android recurre a pausas -cada vez más largas- entre prueba y prueba equivocada del patrón, clave, o reconocimiento facial, hasta que se torna virtualmente imposible seguir intentando.

¿ Cómo desbloquear Android sin patrón ni clave ?

Llegados a este punto, uno puede preguntarse en forma suspicaz si es que el usuario realmente es tan olvidadizo o lamentablemente estamos ante una situación de robo del dispositivo Android.

Podemos comenzar por comentar que también a nivel de la cuenta de Google hay mecanismos para recuperar la clave en caso de haberla perdido. Pero asumiendo que no hay una cuenta de Google ingresada en la tablet o móvil como respaldo para desbloquear Android, entonces el camino a seguir es un tanto escabroso:

Ingresar al dispositivo Android en modalidad de servicio e intentar hacer un Hard Reset (perdiendo toda la información, contactos, mensajes, etc. que pudieran haber en su interior. Este proceso de desbloquear Android nos dejará al aparato tal y como ha venido de fábrica.

Anuncios

Desbloquear Android Populares

16 Comentarios sobre “Proceso de Desbloquear Android

  1. Hola…mi tablet es marca iview android 4.0 pero se me olvido el patron y como intente muchas veces me eaparecio que tenia que poner mi cuenta de google…ya la puse y me aparece que el nombre de usuario o la contaseña son invalidos y lo peor de todo es que abro mi cuenta en otro lado y si es esa, pero no se porque en la tablet me aparece que no
    AYUDA! Porfavor :’c

    • Quizás la clave tenga alguna letra mayúscula, o tilde, que quedan mal escritos cuando la ingresas en la tablet ?

  2. Mira , Olvide Mi Contraseña y Hice 25 Intentos , Me aparecio lo del correo pero dice que son incorrectos y eso ¡¿como le puedo hacer?!

  3. MI TABLET ES MARCA COMMODORE.. MIS HERMANOS LO COJIERON Y HICIERON VARIOS INTENTOS DE PATRON Y LO BLOQUERON AHORA ME PIDEN CUENTA DE GOOGLE. LA TENGO , LA INGRESO PERO DICE NOMBRE DE USUARIO O CONTRASEÑA INCORRECTOS.. QUE HAGO?

  4. hoola buenas tardes sabe ami me paso algo parecido a lo de said peero entonces mi duda es: si no me valida la cuenta y contraseña de google como le ago para que agarre internet y se valide. gracias

    • Elizabeth, no tienes suerte. El unico camino para desbloquear el Android es hacer un hard reset, o conseguir el firmware (el sistema operativo Android especifico para tu tablet) y pisar por encima al viejo. Ambos métodos pueden ser esquivos, sobre todo en tablets que no son de marca. Ambos métodos te harán perder todos tus archivos y aplicaciones instaladas, mensajes, etc. Pero también ambos métodos harán que tu dispositivo Android se olvide del patrón o clave de bloqueo :)

  5. Tengo una tablet de android que me tragieron de usa pero mi ermano quizo utilizarla y tenia como seguridad el patron el que haces las figuras y el la saturo y me pide cuenta google y la pongo y me dice contraseña o correo incorrectos pero accedo a ellas por otra parte y si me las acepta que hajo??? Gracias

    • Para que se pueda validar la cuenta de google la tablet debe conectarse a internet.. si no puedes conectarla a internet tienes que hacerle un hard reset.

  6. Hola, mi mama tiene una tablet, lg optimus pad, y se le olvido la contraseÑa,no piden cuenta de google ni nada, solo al encenderlo sale que ingrese la contraseÑa y no logra recordarla no permite ninguna otra opcion mas que poner la contraseÑa, me gustaria hacerle un hard reset, como se hace en este dispositivo?? Gracias es urgente

  7. Hota, tengo una tablet iBridge iBPX210, y aparece cuando la enciendo proceso com.android.launcher se ha interrumpido inesperadamente. Inténtelo de nuevo, despúes viene un cuadro de diálogo que dice Forzar cierre. Dicen que restaurándola a sus valores de fábrica pero no puedo acceder a ellos por que ese diálogo no me deja, lo intenté con la combinación pantalla+menu+apagado y tampoco. ¡Ayuda!

  8. me dieron una table en las tutorias y se me olvido la contrase he tratado y no se como hacer para desblokiarla por favor

  9. tengo una tablet ibridge Ibpx210 y me sale un recuadro que dice el proceso android.process.acore se ha interrumpido inesperadamente.Intentalo de nuevo y una pestaña que me dice forzar cierre. le doy pero vuelve aparecer que hago para arreglarla??

    • Eso es normal solo reiniciala desde:CONFIGURACIONES,PRIVACIDAD,RESTABLECER CONFIGURACION DE FAVRICA Y LISTO YA NO TE DIRA ESO
      Yo te lo digo porque tengo una igual y cuando decia eso asi le hacia

  10. Compre una tablet iBridge iBPX210 7 y se oqueo. Por que me apareció el patrón de desbloqueo y los intentos los fallé por no saberlo, como la desbloqueo ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>