Motorola One

En esta guía te enseñaremos como desbloquear Android en el Motorola One usando dos formas distintas: La primera desde el menú de ajustes de Android y la segunda usando un menú de recuperación presente en todos los móviles de la marca Motorola.

Motorola One

Para llevar a cabo el proceso de restauración primero que nada debes cargar tu Motorola One hasta un 70% de batería total, de este modo evitas que se apague a la mitad del proceso, lo que dañaría el sistema operativo Android.

Recuerda que si tienes datos importantes debes hacer un respaldo, el proceso borrará todo irremediablemente. Toma nota además de que debes conocer y tener a mano tu cuenta de Google (y su clave) para reingresarla -y así demostrar que eres el dueño legítimo del Motorola One- al finalizar el proceso de desbloqueo.

Ahora debes escoger el método que quieres usar, el primero es muy intuitivo y sirve para hacer mantenimiento del Motorola One cuando no tiene ningún error grave. Si en tu caso tienes un patrón de bloqueo o un error en el sistema solamente podrás aplicar el segundo método, ve directamente a él.

Primer método para desbloquear Android en el Motorola One

Para desbloquear Android en tu Motorola One debes ingresar al menú de Ajustes y luego toca en Sistema, seguido de Avanzado, dentro toca en Opciones de restablecimiento y luego Borrar todos los datos.

El proceso se llevará a cabo y cuando termine tu Motorola One se reiniciará y en minutos verás la pantalla de bienvenida, lo que quiere decir que has terminado correctamente.

Segundo método para desbloquear Android en el Motorola One

Este método para desbloquear Android te funcionará únicamente para borrar un patrón de bloqueo local o algún error persistente en tu Motorola One. Si tienes un bloqueo por IMEI o te has olvidado de tu cuenta de Google no podrás hacer nada. Dicho esto, sigue estos pasos:

  • Apaga tu Motorola One y espera unos segundos, presiona el botón de bajar volumen junto al botón de encendido
  • Cuando el Motorola One se encienda suelta los botones, verás varias opciones, baja con el botón de bajar volumen hasta resaltar Recovery Mode
  • Presiona el botón de encendido para entrar a este modo, verás un signo de exclamación rojo
  • Presiona el botón de subir volumen junto al botón de apagado por unos segundos y luego suelta
  • Desplázate usando los botones de volumen hasta la opción Wipe data/Factory reset y presiona el botón de encendido para seleccionar esta opción
  • Ahora selecciona la opción Userdata only para borrar solo los datos de usuario o Userdata + personalized content para borrar todo
  • Cuando el proceso termine selecciona Reboot system now para reiniciar tu Motorola One correctamente.

Si todo ha ido bien ya has logrado desbloquear Android en el Motorola One de forma correcta y sin problema alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.