Hard Reset a la Tablet ZTE Light Tab 2

La tablet ZTE Light Tab 2 es una bonita tablet de siete pulgadas y pantalla capacitiva, con una buena resolución de 600 x 1024. Nos hace recordar a la Nook Color. Su procesador de buena performance corre a 1.4Ghz y aunque la tablet ya tiene un tiempo en el mercado, con su coprocesador gráfico y 512mb de memoria, aún tiene buena vida útil.

ZTE Light Pad 2

Pero como todos los dispositivos informáticos, la tablet ZTE Light Tab 2 es pasible de tener pérdidas de performance, e incluso quedar en estado catatónico, si por ejemplo instalamos alguna aplicación o juego que no se lleve bien con ella. También puede ocurrir que nos hayamos olvidado de la clave o patrón de bloqueo en nuestra ZTE Light Tab 2 …

En cualquiera de estos casos la solución -quizás un poco drástica- para resolverlo es hacerle un Hard Reset a la ZTE Light Tab 2 y asi retornarla al estado en que se encontraba cuando la adquirimos. Logicamente esto implica borrar de la ZTE Light Tab 2 toda la información personal incluyendo aplicaciones instaladas, mensajes, archivos, etc.

Desbloquear Android en una tablet ZTE Light Tab 2

Si aún tienes acceso al sistema operativo Android porque quieres hacer un simple reset del Android o desbloquear Android de algunos errores que puedan producirse por haber instalado aplicaciones defectuosas, sigue estos pasos:

  1. Desde la pantalla principal presiona el botón de MENU
  2. Elige Ajustes (o Settings)
  3. Presiona sobre Privacidad
  4. Elige Factory Data Reset (Ajustes de fábrica)
  5. Confirma accion, elige “Borrar todo”

Otra forma de desbloquear Android en la ZTE Light Tab 2

  1. Con la tablet apagada, presiona y mantiene las teclas de POWER y BAJAR VOLUMEN por aprox 10 segundos
  2. Cuando aparece el Androide verde, puedes soltar los botones
  3. Usas el botón de BAJAR VOLUMEN para elegir “Wipe data / Factory Reset” y accedes con botón HOME o de MENU
  4. Con el botón de BAJAR VOLUMEN eliges “Yes — delete all user data”, y confirmas como en la opción anterior.
  5. Espera a que se realice el hard reset. Presiona sobre HOME o MENU para que la tablet ZTE Light Tab 2 se reinicie.

Estas instrucciones harán que el sistema operativo Android en nuestra ZTE Light Tab 2 se olvide de cualquier configuración y dato nuestros, incluyendo el patrón de bloqueo.

Más tutoriales para Desbloquear Android

21 opiniones en “Hard Reset a la Tablet ZTE Light Tab 2”

  1. Buenas noches, La tableta funciona muy bien mientras no tenga configurada la sincronización de mi cuenta, es decir, funcionan bien las aplicaciones que trae de fábrica y la navegación en internet. Cuando realizo la sincronización a mi cuenta, no permite bajar aplicaciones, la navegación se hace extremadamente lenta. En dos oportunidades he desbloqueado Android. Solicito ayuda para resolver esto.

    1. Francisco, lo único que se me ocurre es que te fijes con cuidado si la fecha y la hora son correctas. Si hay una fecha y hora incorrectas, a veces la sincronización se comporta como tu comentas.

  2. hola tengo un pequeno problema mi table no quiere agarar senal (H) sino (E) solo agarra gsm no puedo acseder a cuenta google e echo todo lo que se y no se que pueda ser lo unico q se me ocurre es que se le alla borrado un archivo de sofwar …..

    1. Eduins, no se entiende mucho que es lo que te ocurre. Hablas de señal GSM, no de WIFI … SI es asi, puede ser un tema de tu proveedor de internet, o capacidad de bandas y señal de la propia tablet.

    1. Osmel, si no logras resetearla de fábrica (O desbloquearla, es lo mismo), entonces lamentablemente o bien está dañado el hardware (probablemente no tenga arreglo) o el sistema operativo Android está corrupto (deberías encontrar un Android para instalarle por encima). Esas son las dos posibilidades que se me ocurren.

  3. mi Tablet ZTE prende pero se queda en el logo ZTE y la apago y se apaga y la vuelvo a encender y sale lo mismo. me puedes ayudar por favor.

    1. Yorlimar, SI ya has probado de desbloquearla con estos tutoriales, y no te hace caso, es muy probable que lamentablemente esté dañada en su hardware. Es hora de llevarla al service.

  4. hola me podrian ayudar ? lo que pasa es que mi tablet no coje el wif me explico el wifi ensiende normal y todo pero a la hora de conectarme a una red wifi nunca se conecta que puedo hacer ? ya la he reseteado muchas veces y sigue igual

  5. tengo un problema , mi tablet esta pegada y no quiere pasar del muñeco asqueroso android. realize los pasos para el hard reset y se queda en FTM no me deja hacer nada… que hago ?

  6. Consulta yo lo que necesito es resetearla porque esta media lenta , ya genere un respaldo , pero mi duda parte de que no quiero que se me quede trabada . Nose si eso con el FTM pasa solo cuando la queres destrabar o cuando solo queres darle un reiniciado de fabrica como es mi caso . Yo aun no lo e hecho espero su respuesta ya que temo se me trabe por seguir estos pasos .

    1. Florencia, hemos actualizado el tutorial. El error de FTM simplemente se resuelve presionando el botón de POWER por 10 segundos (la tablet se apaga y reinicia en modo normal). Pero además hemos agregado un método que no involucra hacer cosas extrañas: en tu caso puedes resetearla desde el Android mismo con el menú de Ajustes. Sigue esas instrucciones, no vas a tener ningún problema.

  7. Me suscede los mismo , que sigo todos los pasos y me sale la palabra FTM y de ahi no hace mas, se queda bloqueda, por favor que puedo hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.