Sony Xperia Mini Pro

Si te has olvidado de tu patrón de bloqueo, o tu Sony Xperia Mini Pro anda muy lento o errático, entonces en esta guía te enseñaremos tres métodos muy efectivos para desbloquear Android en este popular dispositivo Android.

Xperia Mini ProAunque estos métodos llegan al mismo fin, se aplican diferente y se usan para diversas situaciones.

Antes de aplicar cualquiera de estos métodos debes saber que tus archivos serán borrados del sistema.

Si no quieres perderlos y aún tienes acceso al Sony Xperia Mini Pro, puedes realizar un respaldo de tus datos antes de empezar. Te recomendamos que busques la herramienta G-Cloud para respaldar tu información.

Primer método para desbloquear Android en el Sony Xperia Mini Pro

Comenzando con los más simples, para este método necesitas acceso al menú del sistema operativo Android, si no lo tienes debes ir hasta el tercer apartado, si has olvidado el patrón de bloqueo el siguiente apartado es para ti.

Si has seguido leyendo, ingresa al menú Ajustes > Privacidad > Restablecer datos de fábrica > Resetear teléfono > Borrar todo, si has configurado una contraseña debes ingresarla y esperar algunos minutos mientras el proceso termina, el resultado será un teléfono con el software como nuevo.

Segundo método para desbloquear Android en el Sony Xperia Mini Pro

A diferencia del anterior, este método está disponible para los usuarios que tienen acceso al sistema pero han olvidado el patrón de bloqueo, para aplicarlo tan solo deben seguir un paso muy sencillo

En el patrón de bloqueo verás el botón de llamadas de emergencia, presiónalo y después ingresa el siguiente código *#*#7378423#*#*, si lo haces bien saltará un menú, en el selecciona Customization Settings > Reset Customization y presiona el botón de confirmación reset customization and Reboot, el teléfono seguramente reiniciará en modo de primer uso.

Tercer método para desbloquear Android en el Sony Xperia Mini Pro

Si eres de los usuarios que ha perdido acceso al sistema operativo Android, tu única posibilidad para resetear el sistema es desde la computadora, para eso debes realizar los pasos que te marcamos a continuación:

  • Descarga e Instala Sony Pc Companion
  • Sin conectar el teléfono aun, abre el programa y presiona el botón de “Support Zone”
  • Después de algunos segundos o minutos se abrirá otra ventana, ahí dirígete a la sección de “Actualización del Software del teléfono” y presiona el botón Iniciar, el programa te dirá que no encuentra ningún dispositivo pero te dará la opción de “reparar teléfono”, presiona dicha opción
  •  Sigue las instrucciones en pantalla y presiona el botón “Continuar”, en una pantalla siguiente te dirá que selecciones el modelo de tu dispositivo, si no lo hace no te preocupes, las versión más recientes de Sony PC Companion han dejado de hacer eso
  • En la pantalla siguiente te pedirán que conectes el dispositivo en modo de descarga y te darán las instrucciones para hacerlo, cuando lo hagas tu teléfono comenzará la actualización, no lo desconectes hasta que termine

Si has hecho bien este método de desbloquear Android en el Sony Xperia Mini Pro tendrás un teléfono como nuevo en cuestión de minutos, si no lo has hecho bien, puedes pasar a la sección de comentarios o a nuestra página de Facebook para ayudarte de forma personal.

14 opiniones en “Sony Xperia Mini Pro”

  1. Tengo el xperia x10 mini pro… modelo u20a, no me acepta el *#*#73… y al quererlo conectar a la pc no es detectado, me urge hacerle hars reset, que puedo hacer?

  2. mi xperia mini pro sk17i me pidio que actualice el android y lo hice la version era la android 4.
    ademas le di aceptar y me salio un mensaje de que el telefono se iba a reiniciar y que no podia usarlo por un momento pero el telefono no reinicio en mas de una hora entonces retire la bateria y la volvi a poner pero el telefono ni si quiera quiere encender ahora ni vibra ni nada

    1. Llévalo a la telefónica del servicio que utilizas y explícale exactamente eso. Sobre todo si aún tiene garantía. Suena a que fue una actualización OTA que la transmitió la empresa telefónica en la que te encuentras, y por algún motivo falló.

  3. mi xperia mini pro sk17i tiene android 4.0.4 pero esta demaciado lento, quisiera saber si al rootearlo queda con la version antigua o queda igual, o como hago para que me trabaje mejor gracias por alguna respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.