Samsung Galaxy Note 3

Si ya has adquirido la nueva tableta – teléfono de Samsung, Samsung Galaxy Note 3, y no está corriendo como debería, es muy probable que debas realizar un proceso de restauración para desbloquear Android y regresarla a su estado de fábrica.

Samsung Galaxy Note III

Este proceso borrará todos los datos que no sean necesarios para el funcionamiento básico del dispositivo y reiniciará las configuraciones personales que ya hallamos activado, si quieres conservar una copia de los archivos o de las configuraciones puedes realizar un respaldo antes de comenzar, si no sabes como prueba esta aplicación que guarda un respaldo completo de tu teléfono en la nube.

Primer método para desbloquear Android en la Samsung Galaxy Note 3

Si has perdido el acceso al sistema operativo Android porque está dañado o porque has olvidado el patrón de bloqueo, este método es para ti, si tienes acceso ve al siguiente. Gracias a una combinación de botones lograremos entrar al menú de recuperación de Android desde el que restauraremos el dispositivo, para eso sigue estos pasos:

  • Asegúrate de que la tableta tenga al menos 50% de batería, en caso contrario, conéctala a la luz una hora antes de seguir, si no lo haces puedes dañar el dispositivo.
  • Apaga la tableta correctamente, espera hasta que la pantalla se apague para continuar
  • Presiona la tecla de volumen arriba y la tecla de inicio/home, luego presiona por algunos segundos la tecla de apagado hasta que veas un androide con el frente abierto
  • Justo después aparecerá el menú de recuperación de Android, ahí usa los botones de volumen para navegar hasta “Wipe data / Factory Reset”, después usa el botón de apagado para confirmar
  • Haz los mismo con la opción “Yes – Delete all user data” y espera a que el proceso termine
  • Ahora solo presiona el botón de apagado para reiniciar la tableta, si lo has hecho bien esta debería encender con los ajustes predeterminados.

Segundo método para desbloquear Android en la Samsung Galaxy Note 3

Este método es válido solamente para los usuarios que tienen acceso al menú de la tableta ya que usaremos la opción de restauración que nos da el sistema operativo Android para regresar los ajustes de fábrica al dispositivo.

 Para restaurar la tableta desde el menú solo dirígete a Ajustes > Respaldo y restauración > Restaurar datos de fábrica > Resetear tableta > Borrar todo, esperas unos minutos y a tableta reiniciará automáticamente en modo de primer uso.

Cualquier método que uses para desbloquear Android en la Samsung Galaxy Note 3 será valido para realizar un hard reset a tu terminal. Si tienes dudas con respecto al método o quieres sugerir un dispositivo comunícate a nuestra página de Facebook.

3 opiniones en “Samsung Galaxy Note 3”

  1. hola no quiero q mi celu se vuelva a cero.
    esque m olvide el patron de seguridad de whatsap .mesenger .faseboc.u todos tienen distito patron

  2. HOLA AMIGOS. HICE EL PRIMER PASO Y SE BLOQUEO EL TELEFONO.
    AHORA DICE QUE SE RESTAURO EL TELEFONO DE UNA FORMA INDEBIDA Y ME PIDE PARA ACCEDER AL SISTEMA LA SAMSUNG ACCOUNT. LA INGRESO Y ME DAR (ERR_0000) y ya no puedo utilizar mi note 3.
    es liberado de fabrica, y ya se habia actualizado hace una semana solo a android 4.4.2 kit kat.

    que hago, se puede desbloquear o tengo que llevarlo a servisio tecnico?

    1. Daniel, supuestamente lo primero que te ha pedido tu Note III al haberlo comprado es que te registres en Samsung. Como parte del proceso inicial el Note III te pregunta si quieres activar la protección de reactivación, y si le contestaste que SI, cuando intentas hacerle un hard reset, va a pedir que te vuelvas a identificar como lo hace ahora. Aquí tienes una discusión sobre el tema (en inglés) y verás distintas soluciones. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2465863

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.