Samsung Galaxy J2 Prime

Si eres propietario de un Samsung Galaxy J2 Prime y estás teniendo problemas, no te preocupes: Te enseñaremos dos métodos para desbloquear Android y regresarlo a su estado de fábrica, sin errores ni bloqueos.

Desbloquear Android Samsung Galaxy J2 Prime

Para llevar este proceso de desbloquear Android a acabo lo primero que debes hacer es cargar tu Samsung Galaxy J2 Prime por lo menos hasta un 60% de su batería total, de este modo evitarás cualquier apagón inesperado que dañe el sistema operativo Android.

Una vez que tengas la batería adecuada puedes pasar al primer método de restauración, aunque si en tu caso tienes un patrón de bloqueo o un error grave en el sistema operativo Android solamente podrás aplicar el segundo método, ve directamente a él.

Antes de continuar, considera que este proceso de desbloquear Android solamente elimina patrones de bloqueo locales, si en tu caso tienes un bloqueo por cuenta de Google o reporte de robo en tu Samsung Galaxy J2 Prime, no intentes llevar a cabo este tutorial, no te funcionará.

Primer método para desbloquear Android en el Samsung Galaxy J2 Prime

Para este primer método debes ir al área de ajustes o configuraciones y seleccionar Copia de seguridad y restauración, luego debes buscar la opción Restablecer datos de fábrica y seleccionarla, dentro de esta opción lee las opciones adicionales.

Cuando estés listo para continuar presiona Borrar todo y confirma, el proceso se llevará a cabo y en cuestión de minutos verás la pantalla de bienvenida, has terminado correctamente.

Segundo método para desbloquear Android en el Samsung Galaxy J2 Prime

Para desbloquear Android apaga tu Samsung Galaxy J2 Prime y espera unos segundos para continuar:

  • Presiona el botón de volumen arriba, la tecla de inicio y el botón de apagado al mismo tiempo
  • Cuando aparezca el logo de Samsung suelta el botón de apagado, haz lo mismo con los otros dos botones cuando aparezca el logo de Android
  • En dos minutos verás el menú de recuperación, en este menú muévete con los botones de volumen hasta Wipe data/Factory reset, presiona el botón de apagado para seleccionar esta opción
  • Repite el paso anterior para seleccionar Yes – Delete all user data, el proceso se llevará a cabo y en segundos volverás al menú de recuperación
  • Presiona el botón de apagado para reiniciar tu Samsung Galaxy J2 Prime

Si tuviste problemas para desbloquear Android en el Samsung Galaxy J2 Prime te esperamos en el área de comentarios o en nuestras redes sociales para ayudarte.

80 opiniones en “Samsung Galaxy J2 Prime”

  1. Yo ya reestableci de fábrica, pero me pide Cuenta de Google y Correo de Google y cree la cuenta de Google y me dice que espere 24 horas para intentar de nuevo

        1. Marce, lo más probable es que en el servicio técnico oficial tengan las herramientas para sobreescribir la versión de Android con una copia limpia, y de esa forma realmente dejarlo totalmente como nuevo. También es probable que te pidan prueba de que el teléfono es tuyo, y el costo del servicio, lamentablemente se acerque al de un teléfono nuevo. Prueba de llamarlos a ver que solución te dan.

  2. No recuerdo el patron de desbloqueo y ya llevo como 4 o 5 intentos despues de esperar una hora y aún no me pide el correo. ¿a los cuántos intentos lo pide?

  3. Hola, si recuerdo mi correo de gmail y todo, pero cada que intento desbloquear solo me pide que lo vuelva a intentar después de 60 mins, mas nunca me pide ingresar el correo, que debo hacer? no quiero formatearlo.

    1. Me paso lo mismo! Pudiste resolverlo sin formatear? Me olvide el pin y ya voy “volver a intentar en 10 min” seguro q sigo asi hasta la eternidad jaja

  4. Olvidé mi contraseña de google, pude cambiarla pero me aparecía un cartel que decía que ingrese luego de 24 hs, ya pasaron más de esas hs y me sigue apareciendo lo mismo! Qué puedo hacer?

    1. Guadalupe, cambiaste la contraseña de tu cuenta de correo en Gmail, la que utilizas en tu móvil, y ahora pasadas 24 horas, tu móvil sigue pidiéndote que esperes ? (a ver si entendimos) … Usualmente pide una espera de 3 días.

    2. A mi me pasa lo mismo, encontre un samsung galaxy j2 prime y me pide correo y contraseña de Google que sé haya puesto anteriormente en él como cuenta de Google, que puedo hacer, para más ya hice él reestablecimiento de fábrica ósea él flasheo, y me pide para que ponga correo y contraseña de Google

      1. Marce, flasheo del teléfono no es “restablecerlo”. Flashear el teléfono implica reescribir una versión limpia del sistema operativo, por encima de la actual. Tal cosa se puede hacer solamente con el teléfono rooteado y los archivos adecuados. En caso contrario, solamente lo puede hacer el servicio oficial.

    1. Guadalupe: Necesitas saber tu cuenta de google para identificarte como su dueña genuina. Si no tienes tu cuenta de correo, el teléfono tiene que asumir que fue robado y no va a dejarte continuar hasta que presentes el correo correcto. Intenta llevarlo al servicio técnico oficial a ver si ellos pueden destrabarlo.

    2. tens que llevar el celular al centro de antel que lo allas comprado u otro lado que lo allas comprado.tenes que restablcer los datos de fabrica del celular.NOTA: perderas todos tu contenido mas importante.
      cuando tu ayas restablecido los datos de fabrica entra y te aparece COMPROBANDO INFORMACION espera de 1 a 2 minutos y te aparece crear cuenta nueva ya hi la creas

  5. hermano ya desbloquee el mio pero ahora me pide ingresar una cuenta gogle que halla estada sincronizada con el tlf y noce ninguna como hago en ese caso

    1. Jorge, es lo que dice el tutorial: Tienes que poder identificarte con tu cuenta de google como su dueño genuino. Si no tienes tu cuenta de correo, el teléfono tiene que asumir que fue robado.

  6. Hola olvide mi patron, y he intendado muchas veces y ya van mas de 3 veces que me hace esperar una hora y quisiera saber a las cuantas veces me pedira la contraseña porque esa si la recuerdo

      1. Si recuerdas tu cuenta de correo y clave con la que has configurado ese teléfono, también puedes desbloquearlo con esa información ! Luego de algunos intentos erróneos te permitirá destrabarlo de esa manera.

    1. Micaela, puedes ingresar con la forma alternativa que es colocando tu email y clave (el que le configuraste al teléfono para ingresar al play store). Sino puedes intentar seguir este tutorial para dejarlo como nuevo.

    1. Manu, si puedes ir -como te indica el tutorial- a ajustes y allí adentro pedirle al teléfono que se reinicie de fábrica, y no lo hace … el problema no es con el tutorial: La opción la tienes en tu teléfono y por lo que indicas, está dañada. Llévalo a la garantía o al service oficial.

  7. El celular me pidio actualizacion del sistema android y despues de que instalara esta actualizacion al reiniciarse siempre me pide el patron de desbloqueo y pongo el que tenia y no me lo reconoce, que hago?

    1. Sergio, siempre puedes ingresar con el método alternativo de ingreso (tu cuenta de email y clave ?, pin ?) y cambiar el patrón.

  8. Hice todo los pasos y ahora me sale inicie una cuenta q ya haya sincronizado en el dispositivos ago no se ni q cuenta había anteriormente

  9. Hola, pude recetar correctamente pero cuando tengo que elegir el idioma no me anda el táctil y no puedo continuar. ¿Que puedo hacer? o será problema de la pantalla?

  10. Me olvide de la contraseña de bloqueo luego intente formatearlo y m pide acceder a m cuenta d google pero n recuerdo tampoco la contraseña de la cuenta! Que hago xfa ayudenme!

  11. no funcional el tutorial, presiono los botones up de volumen, home y el de encendido e inicia normal otra vez no me permite realizar el hard reset

  12. Por favor si me ayuda el patron del celular está bloqueada lo intenté varias veces y me dice que intente a los 60 minutos y como no me acuerdo del bloqueo, no puedo hacer nada. Gracias por la ayuda.

  13. El mio es homologado y pues hago todo lo que dicen no pasa nada…sera por lo que es homologado lo bloquea el reseteo…???
    Por que apreto tal como dicen el boton vol,home y pawer…y no pasa nada…

    1. hola jesus. para hacer aparecer el logo de android has lo siguiente. preciona inicio primero luego volumen + junto con el de encendido cuando prenda sale el logo de sansung en ese momento dejas de apretar el boton de esendido y mantienes solo los otros 2 hasta que aparezca el android si en un caso el android dice sin comandos apreta inicio varias veces o el de encendido hasta que te de las opciones para hacer el hard reset. recuerda que sino sabes la cuenta de google no podras ingresar. en ese caso trata de recordar la cuenta de recuperación o imgresa tu numero telefonico para validar la cuenta. saludos

  14. Hola mira el mio también esta con contra y se. Me olvido pero ya seguí los pasos y no sale nada solo se pre de y pide la contra que hago?

  15. bloque mi celular j2prime con un patron y ya sequi los pasos de presionar los 3 botones y lo unico que me sale es apago,reiniciar,llamada de emergencia..ayudanme xfavor….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.