LG Optimus Black

Como desbloquear un LG Optimus Black

El LG Optimus Black dispone del sistema operativo Android 2.2 (Froyo) / LG-Optimus-Blackv2.3.4 (Gingerbread) y funciona con procesador de 1 GHz Cortex-A8, con 512 MB de RAM. El sistema operativo se puede actualizar a v4.0 (Ice Cream Sandwich) y este smartphone cuenta con una gran pantalla de 4,0” con Corning Gorilla Glass protección, Optimus UI 2.0, soporte multitáctil, sensor acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y brújula.

Hacer hard reset a un LG Optimus Black

Hay que mencionar que un restablecimiento completo borra todas las aplicaciones de usuario, datos de usuario y licencias, por lo tanto, se recomienda hacer una copia de seguridad de los datos importantes antes de realizar un restablecimiento completo.

Opción 1: Usando las teclas. Hay problemas con estos métodos. Muchos foros dicen que este teléfono directamente NO TIENE un método para hacer Hard reset mediante las teclas como estamos acostumbrados a hacerlo en otros teléfonos.

No obstante, algunos usuarios argumentan que han logrado hacer un hard reset en su LG Optimus Black, siguiendo diferentes secuencias de teclas. Aquí les dejamos las más probables, y esperamos que funcionen:

Primer Método para hacer hard Reset el LG Optimus Black:

  1. Cuando el teléfono está apagado, mantenga pulsada la tecla HOME (inicio)+ Power con la mano izquierda
  2. Mientras haces lo del paso 1, presiona también la tecla de POWER (encendido) durante varios segundos.
  3. El teléfono se encenderá y se realizará un restablecimiento de fábrica.
  4. Cuando el logo de LG se muestra en la pantalla, continúe sosteniendo las teclas  alrededor de dos segundos y, a continuación, suelte todos ellas al mismo tiempo, antes de que desaparezca el logotipo de LG.

Segundo método para el hard reset de un LG Optimus Black

  1. Con el teléfono apagado, presionar VOLUMEN ABAJO y POWER
  2. Mientras el botón de VOLUMEN ABAJO queda presionado, soltar el de POWER
  3. Esperar a que aparezca el menú de RECOVBERY y elegir opcion de Wipe data / reset

Si ninguno de estos dos métodos te funciona, y no tienes acceso alguno porque tu teléfono está bloqueado con el patrón de bloqueo, la única, lamentable alternativa es llevar tu LG Optimus Black a un service oficial, porque se necesita un cable y software especial para lograr hacer un hard reset.

Opción 2:

  1. Menú de Ajustes > Copia de seguridad y restablecimiento> Restablecer datos de fábrica> Restablecer teléfono. (Si desea borrar todos los datos en la tarjeta SD del teléfono, marque la casilla Borrar tarjeta SD)
  2. El teléfono se encenderá y realizar un restablecimiento de fábrica inmediatamente.

Esperamos haber sido de ayuda a la hora de hacer hard reset de un LG Optimus Black!

4 opiniones en “LG Optimus Black”

  1. hola buenas noches hice todas las instrucciones para desbloquear el patron y lo que logre fue que ya no ensendiera mi tele fono le conecto el cargador y me pone lg y luego se pone la pila cargando pero no puedo ensender a qye se devera esto gracias

  2. hola, no he entendido bien las instruciones el optimus black 970 no tiene tecla inicio.
    ¿hay que apretar vol- y power, soltar y volver a apretar? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.