Huawei P9 Lite

Para desbloquear Android en el Huawei P9 Lite puedes usar dos métodos distintos que lo dejarán como nuevo, sin errores ni lentitud.

Desbloquear Android en Huawei P9 LitePreviamente a desbloquear Android, lo primero que debes hacer es cargar tu Huawei P9 Lite, por lo menos hasta un 60% de batería total, de este modo evitas cualquier apagón inesperado que podría llegar a dañar al sistema operativo Android.

Luego escoge la forma en que intentarás desbloquear Android:

Si en tu caso tienes un patrón de bloqueo que no recuerdas o un error grave en el sistema operativo Android, solamente podrás aplicar el segundo método..

Primer método para desbloquear Android en el Huawei P9 Lite

Para desbloquear Android en tu Huawei P9 Lite de pequeños errores o porque te anda lento en tu Huawei P9 Lite debes ingresar al menú de Ajustes y seleccionar Respaldo y restauración.

Luego debes tocar en Restablecer datos de fabrica, aquí verás varios ajustes adicionales, cuando estés listo presiona Resetear teléfono, después Borrar todo y confirma, el proceso de reset comenzará y en tan solo unos minutos verás la pantalla de bienvenida, lo que quieres decir que has terminado de forma adecuada.

Segundo método para desbloquear Android en el Huawei P9 Lite

Para desbloquear Android debes apagar eltu Huawei P9 Lite y seguir estos pasos:

  • Presiona el botón de volumen abajo y sin soltar enciende eltu Huawei P9 Lite
  • Cuando veas el logo de la compañía suelta ambos botones, en minutos verás el menú de recuperación
  • Muévete con el botón de volumen hasta Wipe data/Factory reset y luego presiona el botón de apagado
  • Repite el paso anterior con Yes – Delete all user data y cuando presiones el botón de apagado el proceso comenzará
  • En segundos volverás a la primer pantalla, presiona el botón de apagado para reiniciar tu Huawei P9 Lite

Si todo va bien ya has logrado desbloquear Android en el Huawei P9 Lite, si este no es el caso siempre podemos ayudarte en el área de comentarios o en nuestras redes sociales.

Más tutoriales para Desbloquear Android

47 opiniones en “Huawei P9 Lite”

  1. hola! le coloque a mi huawei una contraseña que pense que era fácil mi cumpleaños pero no me deja acceder no se si cometi un error a la hora de escribirla y ahora solo accedo con mi huella digital existe alguna manera de recuperar la contraseña? y me da miedo restaurarlo y que me la pida y no saber cual es y bloquearlo apenas tiene tres dias de uso .!!!

  2. Hola sigo los pasos pero me sale sofware install failed the update package does not exist. please download the package again y un botón que dice reboot system now, pero si le pico a ese botón me manda a la pagina inicial y no me acuerdo de la conttraseña
    que hago?

  3. Hola Buen dia

    Compre un P9 Lite y tod estaba bien hasta que inserte la sim card, el cual me pidio reiniciar el telefono. despues de reiniciado, aparece una leyenda que dice que “se requiere contrasena de desbloque despues de reiniciar”. y no reconoce ninguna de las dos.

    Necesito ayuda, no he podido usar el telefono

    Gracias

  4. resetee mi huawei y todo iba bien hasta que me pidio poner mi correo y contraseña de google que tenia antes y no me acuerdo de ninguna de las dos, que puedo hacer para saltarme este paso y abrir el movil directamente?

    1. Tienes que poner la cuenta y clave si o si, porque es la protección anti robo, que no tendría ningún sentido si no funcionara!

  5. Tengo un HUWEI P9 y olvide la clave de desbloqueo, siempre usaba el dedo, ahora no puedo usarlo-
    Tengo información muy importante en el teléfono y no la puedo perder.

    Ayúdenme gracias

    1. Hernán, que yo sepa no tienes escapatoria. Si se pudiera destrabar “sin el dedo” y mantener la información, entonces la protección de la huella dactilar no serviría de mucho!

  6. Que tal agradeceria mucho su ayuda….
    Acabo de comprar un Huawei P9 Lite y empece a hacerle unos ajustes, pero cuando me lo dieron de la tienda, omitieron toda info de la introducción… y cuando le puse la huella y el código… ya después no me lo quizo aceptar… y ahora lo apague y ya no puedo entrar ni con la huella…
    Le intento hacer un Hard Reset pero me pide una actualización, pero tampoco la puede descargar..

  7. Reinicie mi equipo P9, ahora no me deja acceder a mi equipo, me pide el desbloqueo con la huella la coloco, adicional me pide un código el cual no se cual es y ya me esta cansando y ahora no me deja usar mi tel. por que ????

    Urge

    Gracias

  8. buenas noches, puse contraseña con huella y me pidio una contraseña de desbloqueo y anote en numeral y lieral, se apago mi cel huawie P9 lite y ahora al encender me pide contraseña de desbloqueo y no puedo introducirla mi contraseña es 77472040nelmapamela28 pero en el celular solo acepta numeral

  9. hola buenos dias tengo un celular huawei p9 blanco y hace tres dias le cambie la contraseña y ayer se me apago el celular y le doy la huella y me dice que se requiere contraseña y se la doy y me da error y no me acuerdo estoy confundida porfavor ayudenme que hago no quiero perder informaciòn se los suplico diganme que hago paso a paso como lo hago.

  10. Hola necesito ayuda urgente. Reinicie mi p9 pero yo no recordaba mi contraseña solo usaba la huella digital. Y despues me pidió la contraseña…Vine a esta pagina y segui el paso 2 pero cuando lo inicio no sale lo que dice el punto 2. En la pantalla me sale “The update package does not exist. Please download the package again” no se que hacer de verdad necesito ayuda

    1. José, lamentablemente si el teléfono no se comporta en forma estándar, tienes que llevarlo al service oficial (o con suerte, si aún tiene garantía, reclamar!)

  11. Hola, hace una hora cambie.la.contraseña de.mi cel p9 lite y me la.he.olvidado :c sólo estoy desbloqueando con mi huella, como hago para recuperar.mi contraseña, temo que se apague.mi celular y no pueda desbloquear ayuda porfaaaa

  12. Ahhh, si voy al administrador de dispositivos de GOOGLE, y apretó eliminar informacion del celular, para borrar fotos y otras cosas, se la estoy facilitando a los ladrones porque el cel vuelve a sus valores de fabrica, es decir no les va a pedir mi huella ni mi contraseña?

    Saludos!!!

    Gracias por no apoyar a los ladrones o los que dicen me encontré un huawei!!!

    1. Samuel, si formateas tu teléfono remotamente, se borrará tu información personal (contactos, mensajes, apps instaladas, etc.) pero el sistema de email – clave para reconocerte como el dueño legítimo seguirá en pié.

    1. Si tienes el Id de huawei por ese medio. Ósea el teléfono tiene para un id que si bien lo configuraste podrás ingresar a la página de id de huawei y buscarlo en ese medio. Saludos

  13. Hola buen día Tube que resetear mi teléfono ya ize todos los pasos a seguir segundos después sale una pantalla donde se restableció este dispositivo accede con una cuenta de Google que aya sincronizado en este dispositivo la ingreso y enseguida te pide la contraseña la ingreso me sale otra pantalla que dice comprobando y me regresa a la misma pantalla ya le di en la opción de comprobar por medio del número telefónico la cuenta y al salir otra vez comprobando me regresa ala misma pantalla de comprobar con una cuenta Google espero me puedan ayudar gracias

    1. Víctor, tu conoces la cuenta original de configuración de ese teléfono ? para continuar es necesario ingresar la cuenta que se ingresó al configurar por primera vez el teléfono, como forma de demostrar que eres su dueño original.

  14. Amigos,
    Hoy estrenamos el Huawei p9 lite. Por falta de mejor asesoría del vendedor, creamos una nueva cuenta de Google que ahora, como Uds. explican, desconocemos totalmente y además no recordamos el password para desbloquear la pantalla. Por fortuna, podemos activar el teléfono con la huella, que funciona de maravilla.

    Por supuesto la pregunta es: ¿Cómo cambiamos la clave de desbloqueo de la pantalla.?
    Mil gracias por tu ayuda. Cordial saludo

    1. Marlen, el problema es que la cuenta de Google actúa como verificador de propiedad del teléfono. Cuando crearon la cuenta, no pusieron alguna cuenta alternativa, en caso de pérdida de la clave ? es imprescindible que retomen control de esa cuenta que pusieron. Todo el sistema operativo Android, desde el play store, pasando por los correos y el servicio de google en general gravita alrededor de esa cuenta de correo. Si no hay forma de recuperarla, llevan el teléfono donde lo adquirieron, buscan a ese vendedor y le exigen ya la devolución del dinero.

  15. Hola!Pude configurar el celular P9 LITE DUOS (con mi correo electrónico. Luego pidió una contraseña de 4 dígitos para el procedimiento de detectar huella dactilar. Puse esos números. Luego apagué el celular para cargar completamente la batería (es nuevo!). Al encenderlo pide una contraseña de desbloqueo. Ingreso los 4 dígitos y no los reconoce. ¿Cómo hago?

    1. Roxana, quizás te esté pidiendo el PIN del SIM (del chip de la empresa telefónica?) ? en ese caso, no tendría nada que ver con el Android. Quítale el CHIP y vuelve a probar !

      1. Hola yo tengo un problema suena ridículo y será la inversa de todos los comentarios aquí. Como hago para que se bloquee la.pantalla al encenderlo? Ósea enciende y no esta bloqueada hay si me es feo para mi. Gracias

  16. Buenos dias realizo los pasos del segundo metodo pero no funciona me arroja nuevamente a la pantalla de ingrese la contraseña de desbloqueo

    por favor su ayuda

    1. Christian: Cuando uno activa los sistemas de protección de Android, hay dos niveles de protección. El primero es por ejemplo el “patrón de bloqueo” donde uno puede dibujar un patrón en la pantalla para desbloquearlo, momentaneamente en el uso diario, la huella dactilar o el pin de pantalla. Ese bloqueo simple de pantalla, es el que este tutorial se encarga de desbloquear, reseteando Android.

      El SEGUNDO nivel del protección, es mucho mas serio: Es la protección anti robo de Android y en muchos casos inviolable. Se activa cuando el dispositivo Android detecta que fué reseteado, momento en el cual pide la cuenta de correo (y clave) de google con la que se configuró el teléfono.

      SE SUPONE QUE EL DUEÑO TIENE QUE CONOCER su email y clave.

      ES RAZONABLE que se identifique de esa manera.

      PERO en la práctica ocurre que la gente no presta atención al tema, inventa un correo cualquiera, con cualquier clave, solamente a los efectos de activar el google play store y poder usar el teléfono, y luego la olvida. LUEGO, van y activan la seguridad del teléfono. Y todo bien, durante los meses (o años) que no necesitan resetearlo.

      Pero cuando -invariablemnete- llega el momento de resetearlo (sea por un error, porque anda lento, o porque se olvidaron del patrón de bloqueo en pantalla) y se activa la protección anti robo:

      Los usuarios tienen que demostrar que son los dueños originales del dispositivo Android. LAMENTABLEMENTE, es moneda común que los usuarios NO recuerdan (o no tienen) la cuenta de google y su clave originales. Estos tutoriales NO RESULEVEN ESA PROBLEMATICA.

      Estos tutoriales solamente resuelven el desbloqueo de un patrón de bloqueo, de errores pequeños o lentitudes. Nosotros no vamos a hacer NUNCA tutoriales para AYUDAR A POSIBLES LADRONES DE CELULARES. SI no tienes el correo o clave originales, debes intentar encontrarlos, recuperarlos, o podírselos a quien le compraste el móvil.

  17. Mi celular es equipo casi nuevo, lo tenia funcionando, le hice una cuenta al vapor para poderlo estrenar, tanto que se me olvido ambas, cuenta y contraseña. No le di importancia porque todo iba bien, sin embargo se me ocurrió resetearlo y ahora no recuerdo bien mi Gmail. No tiene reporte de robo ni nada por el estilo pero no puedo ingresar porque me falla la cuenta en alguna letra.
    Ya intente resetearlo como dice el tutorial y no puedo, me aparece una leyenda que dice;
    “The update package does not exist
    please dowñing the package again”
    -Reboot sistema now-

    1. Hola, el error que listas no parece estar asociado al tema de no recordar la cuenta. De todas maneras, si activas al protección de seguridad, Android automaticamente tendrá este recaudo de intentar verificar que eres el dueño legítimo a través de la cuenta Google. No es un tema menor, ni para tomárselo “al vapor” y ahora estás sufriendo las consecuencias… Una chance es que reclames a garantía, argumentando que “no funciona y da errores” (en particular ese error que comentas, puede ayudar).

  18. Apago el celular, apreto el boton de bajar el volumen y luego el de encender, cuando aparece el logo suelto ambos botones, se prende el celular pero no me lleva a ningun lado. Por favor ayuda.

  19. hola tengo el mismo problema me dice se restablecio dispositivo pero m pide cuenta google q s ha sincronizado y la verdad no tengo ni idea y menos aun la contraseña.. que hago??

  20. EXCELENTE!!! No sabe cuanto me ayudo esta información. Pude restaurar mi HUAWEI P9 LITE. Estoy feliz porque no perdi ninguna información. GRACIAS!!!

  21. Ya realize todos esos pasos, me envía a donde hay que poner la cuenta de Google con la que está sincronizada el equipo la pongo me pero no me da la.opción me dice que algo está mal, y tampoco me.deja. crear una nueva cuenta…que hago?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.