Google Nexus 7 (2013)

Existen dos maneras oficiales para desbloquear Android en la Google Nexus 7 en su edición 2013, ambas te aseguran que al final tu tableta tendrá los ajustes predeterminados de fábrica. Estos métodos de resetear y desbloquear Android tu Google Nexus 7 sólo cambian en la forma de aplicarse.

desbloquear Android en Google Nexus 7Antes de que comiences a realizar una de estas dos técnicas debes conocer cuál es la mejor para ti; si tú tienes acceso total a la tableta tienes que dirigirte al primer apartado.

Si el sistema operativo Android de tu google Nexus 7 no responde o tienes un patrón de bloqueo activado y lo has olvidado, ve al segundo método.

De cualquier manera, recuerda: Si quieres respaldar información dentro de tu Google Nexus 7, es hora de hacerlo.

Primer método para desbloquear Android en el Google Nexus 7 (2013)

Para este método de desbloquear Android solo necesitas acceder al menú de aplicaciones en tu Google Nexus 7. Sigue los pasos que te marcamos a continuación:

  • Ve a Ajustes > Copia de seguridad y restaurar
  • Toca en Restablecer datos de fábrica
  • Toca en Restablecer tableta
  • Si la tableta está protegido con contraseña, se te pedirá que introduzcas el patrón, PIN o contraseña
  • Toca en Borrar todo para confirmar

Poco tiempo después de que la tableta se quede con la pantalla negra verás cómo se reinicia, cuando por fin encienda de manera normal tan solo agrega los ajustes de primer uso y habrás terminado.

Segundo método para desbloquear Android en el Google Nexus 7 (2013)

Este segundo método luce un poco más difícil, sin embargo, no lo es, tan solo debes seguir las instrucciones para acceder al modo de recuperación y desde ahí desbloquear el dispositivo:

  1. Si tu tableta está encendida, apágala completamente
  2. Presiona y sostén el botón de encendido, cuando el dispositivo muestre las primeras señales de vida presiona también el botón de subir el volúmen.
  3. Si lo haces bien verás la palabra Start y una flecha, en ese momento presiona dos veces el botón de volumen menos para entrar a modo de recuperación
  4. Atención: Si no funcionó lo de presionar el botón de encendido y subir volúmen en el paso 2, prueba en vez con el botón de bajar volúmen.
  5. Presiona el botón de apagado para entrar al modo de recuperación, verás la imagen de un Androide con un signo de exclamación
  6. Nuevamente presiona el botón de apagado y sin soltar presiona el de volumen menos, verás las opciones del modo de recuperación
  7. Ahora muévete con los botones de volumen hasta “Wipe data/Factory reset” y confirma con el botón de apagado
  8. Haz lo mismo con la opción “Yes – Delete all user data” y espera a que el proceso se lleve a cabo
  9. Cuando regreses al menú principal solo presiona el botón de apagado para reiniciar el dispositivo en modo de primer uso

Listo, ya tienes terminado el proceso de desbloquear Android en la Google Nexus 7 (2013), en caso contrario, te pedimos que nos consultes para ayudarte a terminar, puedes hacerlo de dos maneras, usando la sección de comentarios o cualquiera de nuestras redes sociales.

Más tutoriales para Desbloquear Android

10 opiniones en “Google Nexus 7 (2013)”

  1. hola a mi hijo se le olvido la calve numérica y no daba la opción de que dice olvido la contra seña así que no podíamos recuperar la hasta que hice lo que recomiendan aquí aunque le confieso me costo pero lo hice. Por el poco conocimiento del tema

    Gracias

  2. Mi tableta se queda bloqueada al inicio de encenderla, en la pantalla de las letras Google. He intentando hacer todo lo que he visto en varios foros pero no he conseguido resucitarla. Cualquier opcion que hago como al aceptar el desbloqueo me vuelve de nuevo a las opciones del robot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.