BQ Aquaris M5

En esta guía te enseñaremos a desbloquear Android en el BQ Aquaris M5 de dos formas distintas:

Desbloquear Android BQ Aquaris M5En unos minutos tendrás tu teléfono como nuevo, sin bloqueos ni errores de ningún tipo: Para desbloquear Android, lo primero que debes hacer es cargar tu BQ Aquaris M5 hasta un 70%, de batería total, de este modo evitarás que se apague a la mitad del proceso, lo que dañaría el sistema operativo Android gravemente.

Una vez que tengas la batería adecuada es hora de elegir el método de restauración: En el primer método podrás resetear el BQ Aquaris M5 usando el menú de ajustes; mientras que en el segundo método podrás regresar tu BQ Aquaris M5 a su estado de fabrica usando el menú de restauración.

Si en tu caso no tienes acceso al sistema operativo Android por un error o un patrón de bloqueo que no recuerdas lo único que podrás hacer es usar el segundo método.

Primer método para desbloquear Android en el BQ Aquaris M5

Para desbloquear Android debes ir a Configuración de tu BQ Aquaris M5 y luego seguir a Copia de seguridad, aquí verás la opción Restablecer datos de fabrica, tócala y ve la advertencia en pantalla, cuando estés listo presiona Resetear Android y luego Borrar todo, una vez que lo hagas solo tendrás que confirmar para comenzar el proceso.

En pocos minutos verás la pantalla de bienvenida lo que quiere decir que has terminado el proceso de forma adecuada, si este no es el caso te recomendamos que pruebes el siguiente método.

Segundo método para desbloquear Android en el BQ Aquaris M5

Para desbloquear Android en tu BQ Aquaris M5 con este segundo método debes seguir estos pasos:

  • Apaga tu BQ Aquaris M5 y espera unos segundos para continuar
  • Presiona el botón de volumen mas y sin soltar presiona el botón de apagado
  • Si entras al menú de booteo muévete con el botón de volumen menos hasta Recovery y presiona el botón de apagado
  • Una vez que veas las opciones del menú de recuperación muévete con los botones de volumen hasta Wipe data/Factory reset luego presiona el botón de apagado para seleccionar esta opción
  • Repite el paso anterior con Yes – Delete all user data y el proceso se llevará a cabo, cuando termine volverás al primer menú
  • Presiona una vez mas el botón de apagado para reiniciar tu BQ Aquaris M5 de forma normal

Si tuviste problemas a la hora de desbloquear Android en el BQ Aquaris M5, te recomendamos que nos contactes en el área de comentarios o en nuestras redes sociales para ayudarte.

36 opiniones en “BQ Aquaris M5”

  1. Hola, me han regalado el bq aquarid m5 que era de mi abuelo que fallecio, lo restableci apretando el volumen mas y apagado pero cuando me pone a la pantalla de incio para empezar, cuando pongo la contraseña del wifi luego me dice que tengo que poner un email ya relacionado con el movil, y no se ni el email ni la contraseña de mi abuelo, como puedo hazerlo??

    1. Laia, lamento la situación, pero si o si necesitas el email. Quizás si vas al servicio técnico oficial, idealmente con la factura del teléfono, y les explicas la situación, ellos puedan hacer algo.

  2. Hola se me ha bloqueado totalmente un bq m5, no me funciona ninguna tecla ni para apagarlo, tendré que esperar a que se agote la bateria?? Es que la tengo al máximo. Gracias.

  3. Hola, Hice la opción 2 y ahora lo he reiniciado y se ha quedado iniciando en continuo y no me deja ni apagarlo ni encendenlo, Se queda iniciandose todo el rato.

  4. Hola, llevo tiempo con este problema. Descargo la actualización de mi móvil, me sale luego “preparando actualización” y ahí se queda; así horas… hasta que lo quito. Que puedo hacer, probée todo; desde wipe caché, borrar todo, volver a formatearlo…etc.

  5. Buenas, formatee mi teléfono pero al volver a iniciarlo me pide cuenta de verificación y la pongo pero no se conecta, dice que espere 72h pero tampoco sé si es con el teléfono apagado. Ya hace que lo hice y como no me valía lo deje, y hoy volví a meter el correo y no funcionó; se supone que al encenderlo hoy de nuevo ya trascurrió las 72h y de sobra porque ha pasado meses y sigue sin verificarse la cuenta, necesito ayuda.

      1. Hola, si. Estoy metiendo la correcta y no he cambiado en ningún momento la contraseña ya que la comprobé en mi ordenador y me entraba sin problemas. Además, metí otras cuentas como la de correo también habia sido sincronizadas con el teléfono pero nada.

  6. Buenos días,

    He seguido tus consejos. Pero la pantalla continua encendida y no funciona ningún botón. No se si tendre que esperar a que gaste la bateria

  7. Hola, a mi me ha pasado lo mismo. Se me ha bloqueado, lo he reseteado (he tenido que llamar al servicio técnico y me han dicho como hacerlo) Luego me pedía la cuenta de Google, se la ponía pero luego me volvía a pedir otra cuenta de google que no tengo. Nada creo que tendré que buscar un técnico y pagar para que me lo arregle o cambiar de móvil.

  8. Hola,he reseteado el bq m5,y no puedo usarlo porque me pide una cuenta que se haya usado antes y no hay manera,lo he reseteado ya 6 veces y nada,no se que hacer mas,necesito ayuda.

    1. Antonio, lo que hace Android es correcto: Si el dueño legítimo tenía activadas las medidas de seguridad, siempre va a intentar confirmar que la persona que lo reseteó sigue siendo el dueño legítimo, por medio de su cuenta de google.

  9. Hola he reseteado el BQ Aquaris E5s , pero me pide una cuenta google que ya se hubiera usado anterior mente y ya no me acuerdo de la cuenta ¿Qué puedo hacer?

  10. Bueno… he tenido que mandar al servicio técnico el bq aquaris m5.5 comprado en junio de este año.
    El caso es que fallaban los botones de abajo, los táctiles. No respondía ninguno, y cantidad de veces se me abrían varias pantallas a la vez… o sea, como si se hubiera vuelto loco.
    Desde el servicio técnico me contestaron que han actualizado el firmware y me han cambiado la pantalla. Mañana me lo envían a través de mensajería. Espero que no me vuelva a dar fallos, porque yo estaba contenta con el teléfono…
    En fin… primera y espero que última avería.

  11. He usado tus métodos para desbloquear Android en el BQ Aquaris E5s pero ninguno me ha funcionado, siempre me pide una cuenta google que ya se hubiera usado anterior mente.

  12. BQ Aquaris M5 fue flasheado erroneamente con un firmware dedicado a otro modelo de telefono. Desde entonces conserva el estado de “Hard Brick” — no responde a ninguna presion de botones, sea por separado o en combinacion. Solo se enciende el LED de notificaciones al conectar el terminal a un ordenador con el cable USB. Les agracederia por un procedimiento de revivirlo.

  13. Buenas tardes, estando enviando un ws he querido enviar una imagen y se me ha bloqueado el teléfono de tal manera que no puedo acceder a nada.Lo quiero apagar y no puedo tampoco respetar,se quedó en imágenes y no puedo hacer nada.Os agradecería me dierais una pista de lo que puedo hacer

  14. he olvidado mi patron de desbloqueo de mi aquaris m5, no me atrevo a resetear por recovery, que consejo me dais. si lo hago asi perdere todo lo vinculado a mi cuenta goglee

  15. Hola, hoy tuve que formatear mi BQ aquaris M5 por un problema y al reiniciar, me pide la cuenta de google para poder acceder al teléfono, el problema es que el teléfono al que estaba vinculada la cuenta ya no existe (rescindí la línea con la operadora) y no recuerdo el correo al que lo vinculé. ¿Existe alguna forma de poder acceder a mi teléfono o lo he perdido para siempre?

  16. Hola buenos días. Levo 3 días con el bq aquaris m5.5. Ayer el propio teléfono me descargó una actualización del Android 6. La descargué a través del fin y me lleva optimizando las actualizaciones constantemente. Toda la noche así y no soy capaz de reservar el móvil ni con el botón de encendido. Cada vez que lo intento encender me dice que está optimizando muchas actualizaciones y no soy capaz de que el móvil responda y solo tiene 50 días. Como hago? Gracias

      1. Gracias por responder pero creo que algo ha fallado cuando se empezó a actualizar a las 10 de la noche y por la mañana a las 11 aún seguía. Lo tuve toda la noche descargando y actualizando. Al final restauré el móvil a como viene de fábrica y en principio no me da más problemas. Hay alguna manera en el android 6.0.1 de desactivar el launcher de google? Gracias de nuevo.

    1. Mejor que lo tires y te compres otro pero de otra marca. Mi hijo se compro un bq 5 estas navidades y lleva un calvario que ni te cuento. Lo último lo ocurrido hace 15 minutos, viendo instagram se le ha bloqueado y no deja hacer nada de nada. No le funciona el cargador desde el principio, se le actualiza solo constantemente, se le calienta hasta el extremo la batería y así un sinfín de cosas más. En definitiva que el móvil es una mierda y el servicio técnico no te responde por ello.

      1. Bueno… yo lo restauré a como vino de fábrica y la verdad es que no me ha vuelto a dar problemas. De momento estoy contenta con él. En cualquier caso si lo ha comprado en Navidad…tiene garantía. Saludos

  17. He entrado en el menú de reseteo de mi BQ ACUARIS con las teclas de volumen mas y apagado, pero no quiero resetear lo, como salgo de este menu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.