Asus Memo Pad 7

La compañía Asus tiene un peculiar modo de desbloquear Android en la tableta Asus Memo Pad 7

Aunque no es nada complicado, este modo de resetear Android para dejarlo como recién salido de fábrica, es exclusivo de este dispositivo y no deberá ser usado en ningún otro terminal, sea tablet o teléfono, incluso siendo de la misma marca.

asus_memopad

Si te has olvidado del patrón de bloqueo en tu tablet y quieres retomar su control, debes hacerle un hard reset para desbloquear Android en la Asus Memo Pad 7.

Pero si estás siguiendo este procedimiento simplemente para limpiar tu Asus Memo Pad 7 debido a que funciona lenta o errática, entonces recuerda que todos los datos (aplicaciones, mensajes, configuraciones especiales, etc.) son eliminados. En este caso, si deseas conservar tus archivos deberás hacer un respaldo antes de continuar, si no sabes cómo te recomendamos ir a este enlace para aprender más.

Desbloquear Android en la Asus Memo Pad 7

Asus nos ha regalado un archivo para desbloquear la tableta. Sin embargo, para activarlo necesitamos acceso a una tarjeta MicroSD que pueda contener el archivo necesario y ser insertada en la Asus Memo Pad 7.

  • Descarga y descomprime este archivo en una carpeta en tu computadora
  • Cuando lo hagas veras un archivo llamado Cleardata.zip, descomprímelo y pasa los archivos a la tarjeta MicroSD recién formateada
  • Apaga tu tableta, inserta la memoria en la ranura y luego enciéndelo sin presionar ningún botón de por medio
  • Si lo has hecho bien veras un menú con tres opciones: “Clear User data, Reboot, Shutdown”
  • Usa los botones de volumen para moverte hasta “Clear User data”, con el botón de apagado confirma esa opción
  • Al terminar selecciona la opción de “Reboot” y el dispositivo encenderá con el sistema operativo Android como nuevo

Método alternativo para desbloquear Android en la Asus Memo Pad 7

Si tienes acceso al menú de ajustes en tu Asus Memo Pad 7, las cosas se hacen más simples ya que desde la sección de Ajustes podemos restaurar el teléfono a su estado original, para eso dirígete a Ajustes > Respaldo y restauración > Restablecer datos de fábrica > Resetear teléfono > Borrar todo, espera algunos minutos y el proceso terminará reiniciando tu tableta en modo de primer uso.

Desbloquear Android en la Asus Memo Pad 7 es un proceso muy fácil con cualquiera de estos dos métodos, sin embargo, si tienen duda respecto al proceso pueden entrar a nuestra página de Facebook y dejarnos sus comentarios.

24 opiniones en “Asus Memo Pad 7”

  1. Hola!! poseo una asus memo pad 173x y se quedo en el logo todo el tiempo y no se inicia. Le he dado un reset en muchas ocasiones y nada, He limpiado el cache y tratado de llevar como de fabrica y no se reinicia. Solo se queda en el logo de forma continua. Me imagino que tengo que reinstalar el sistema operativo desde la pc, pero no se como hacerlo. Me pueden orientar> Gracias.

  2. Hola, por FA necesitó de su ayuda mi pequeño hijo bloqueo mi tabled, no recuerdo contraseñas, correos ni nada, y ya intente hacer pero nada funciona, además no puedo perder la información que tengo contenido es muy importante tengo mi trabajo de grado. Ayudenmeeeeee por favor, :

  3. Hola, en mi caso, segui los pasos tal cual como lo indicas pero no me aparece dicho menú, ella sigue su carga normal y no inicia, que puedo hacer ya que no me ha permitido hacer el proceso y sigo sin poder usarla, gracias

  4. a mi hija se le bloqueo el patron y no puedo hacer nada de nada cuando quiero bajar el archivo no me aparece y si la quiero resetear desde botón de encendido y volumen +/- no puedo me aparace un cartel q dice algo de usb? Dios que hago?

  5. Hola estoy intentando desbloquear una asus y cuando le he dado a clear use data, me aparece ” please remove installation media !. Y ya no me obedece ni cuando le pulso el volumen ni cuando pulso el power

    1. rpta:
      cuando sale el mensaje “please remove installation media !” simplemente tiene que remover o retirar manualmente la memoria sd y automaticamente se reinicia la tablet a su configuracion de fabrica.

  6. ese archivo no dice clear no se que y la memoria me la daño no se lee en ningún dispositivo Dios dime como la arreglo o como se llama el archivo de descarga. desde RD

  7. Mi tablet se puso una leyenda que dice. Select mode boot vomulen up to select volumen is ok recovery mode fastboot y normal y al parecer se selecciono modo fastboot pero en esas leyendas se queda atorada la pantalla no se apaga no hace absolutamenta nada que me recomiendan hacer…espero me ayuden con soporte tecnico gracias

  8. Muy útil la información, y sobre todo confiable, funciona correctamente, un ejemplo a seguir para los usuarios de la red que suelen dar información solo por perder el tiempo, mil gracias por tu sugerencia.

  9. Muchisimas gracias llevaba 15 dias con este problema..y me quedo perfecto….

    le agradezco…montones..un abrazo

    juan carlos

  10. Ya encontré la solución para los que no les funciona.
    Deben hacer lo mismo que indica el tutorial, pero en una microsd de marca, por ejemplo yo lo hice con una genérica de 2Gb y no me funcionó el proceso, pero al realizarlo en una microsd Sandisk de 32Gb si me funcionó….pilas que con esto si funciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.