En este tutorial te enseñaremos a desbloquear Android en el Motorola DROID Mini de dos diferentes maneras: ambas te dejaran como resultado un sistema operativo Android totalmente renovado.
Si bien estos dos métodos de desbloquear Android son iguales y te dejaran un teléfono como nuevo al final, no se pueden aplicar en las mismas situaciones:
Para el primer método deberás contar con acceso al menú de aplicaciones.
Sin embargo, si tu sistema se ha dañado o tienes un patrón de bloqueo que tu no conoces, entonces el segundo método es para ti.
Como único requisito antes de iniciar, deberás cargar la batería de tu Motorola Droid Mini por lo menos hasta el 50%.
Primer método para desbloquear Android en el Motorola DROID Mini
Esta forma de desbloquear Android de errores y lentitudes se logra usando el menú de aplicaciones para regresar tu equipo a su estado de fábrica:
- Desde el menú de aplicaciones dirígete a Configuración o Ajustes
- Entra a Respaldo y restauración o, en Android 4.4, Copia de seguridad y restablecer
- Presiona restablecer datos de fábrica y Restablecer dispositivo
- En este paso deberás ingresar tu patrón de bloqueo y/o código PIN para continuar
- Por ultimo presiona Borrar todo y espera a que el proceso termine
Cuando veas que el Motorola Droid Mini te muestra la pantalla de bienvenida, ingresa los ajustes iniciales, tendrás un teléfono «como nuevo».
Segundo método para desbloquear Android en el Motorola DROID Mini
Para este segundo método de desbloquear Android en el Motorola Droid Mini, tan solo debes entrar al menú de recuperación presionando una combinación de botones:
- Con el teléfono apagado, pulsa la tecla de volumen abajo junto a la tecla de apagado, suelta los dos botones segundos después
- El dispositivo mostrará diferentes opciones de arranque, usa la tecla de volumen abajo para desplazarte hacia Recuperación y usa la tecla de volumen arriba para seleccionar
- Consejo: Si el dispositivo se reinicia, es posible que hayas esperado mucho tiempo para hacer una selección, tendrás que comenzar el proceso de nuevo. Ve al primer paso.
- El dispositivo mostrará el logotipo de Motorola y luego el Android en apuros (logotipo con la marca de exclamación)
- Mantén pulsada la tecla de volumen arriba durante 10-15 segundos, luego presiona la tecla de apagado brevemente
- Consejo: Si no ves ningún cambio o el teléfono se reinicia normalmente prueba a poner tu teléfono en modo apaisado, si tampoco funciona presiona la tecla de apagado por varios segundos hasta que el dispositivo se apague e inicia nuevamente.
- El dispositivo mostrará las opciones de menú adicionales (El texto aparecerá en azul)
- Use la tecla de volumen abajo para desplazarse hasta “Wipe data/Factory reset” y la tecla de apagado para seleccionar esta opción
- Use la tecla de volumen abajo nuevamente para seleccionar “Yes – Delete all user data” y pulse la tecla de apagado para confirmar
- Una vez que el proceso haya terminado solamente presiona la tecla de apagado para reiniciar tu dispositivo normalmente
Si has tenido problemas al desbloquear Android en el Motorola DROID Mini te recomendamos que nos contactes en el área de comentarios o en nuestras redes sociales para ayudarte de forma adecuada.