Sony Xperia ZR

A través de este tutorial para desbloquear Android te enseñaremos no solo una, sino tres formas diferentes para lograr llevar al Sony Xperia ZR, a su estado de fábrica.

Desbloquear Android en el Sony Xperia ZREsto logrará desbloquear el patrón de bloqueo que pueda haber configurado, o eliminando errores y lentitudes producto de haber instalado alguna aplicación o juego dañada.

El Sony Xperia ZR es un muy buen teléfono que se lanzó en Junio del 2013 poseyendo Android 4.3 Jelly Bean.

Si bien los tres métodos tienen el mismo fin y te entregaran un sistema operativo Android como nuevo, cada uno tiene una diferente situación en la cual puede aplicarse, tan solo debes escoger la adecuada para ti.

Antes de comenzar, como instrucción general debemos recordarte que tu Sony Xperia ZR debe estar cargado hasta el 80% de batería, si este no es el caso puedes tener problemas a la hora de desbloquear Android.

Primer método para desbloquear Android en el Sony Xperia ZR

Para desbloquear Android en el Sony Xperia ZR con este método, necesitas acceso al menú de aplicaciones y seguir los pasos marcados a continuación:

  • Toca en Ajustes o Configuración
  • Ahora, baja y toca en Respaldo y restauración
  • Escoge Restablecer datos de fábrica
  • Selecciona Resetear dispositivo
  • Toca en Borrar todo

¡Espera algunos minutos y el Sony Xperia ZR se reiniciará a sus configuraciones iniciales!

Segundo método para desbloquear Android en el Sony Xperia ZR

A diferencia del primer método, para desbloquear Android de esta forma en el Sony Xperia ZR deberás acceder al modo de recuperación de emergencia:

  • Apaga tu teléfono completamente
  • Presiona de manera simultánea la tecla de apagado y la tecla de volumen abajo por algunos segundos
  • Cuando el teléfono vibre suelta la tecla de apagado
  • Si después de un par de segundos vez un menú alternativo entonces continúa, si el teléfono se reinicia normalmente ve al siguiente método
  • En el menú alternativo muévete con la tecla de volumen menos hasta “Clear Storage”, presiona la tecla de apagado para acceder a esta opción
  • Nuevamente usa la tecla de volumen menos para seleccionar “Restore Factory Settings” y presiona la tecla de apagado para continuar.
  • Cuando en la pantalla del Xperia ZR veas una ventana de confirmación presiona “Yes

El Sony Xperia ZR se reiniciará y momentos después tendrás un sistema operativo totalmente funcional y renovado

Tercer método para desbloquear Android en el Sony Xperia ZR

Esta tercer forma de desbloquear Android en el Sony Xperia ZR es infalible, aunque un tanto engorrosa: sigue las instrucciones que te marcamos a continuación:

  • Descarga Sony PC Companion desde este enlace
  • Apaga tu teléfono completamente
  • Ahora conecta tu cable Micro USB primero a la PC
  • Toca en Actualizar software de teléfono/tableta
  • En la pantalla siguiente verás la opción Reparar mi teléfono/tableta
  • Busca el Sony Xperia ZR
  • El programa te mostrará las instrucciones para conectar tu teléfono
  • Una vez que el proceso termine, el teléfono tardará unos minutos en reiniciar y cuando lo haga verás la pantalla de primer uso

Si has tenido un problema al desbloquear Android en el Sony Xperia ZR en cualquiera de los métodos, te esperamos en la sección de comentarios o en nuestras redes sociales para ayudarte a terminar de forma adecuada.

Más tutoriales para Desbloquear Android

12 opiniones en “Sony Xperia ZR”

  1. Funciono!!!! hace pocos segundos comprobé que si funciona, aunque me toco con el ultimo metodo y me considero un lento para estas cosas…Gracias Totales…

  2. hola , tengo un sony ericson xperia MP 0261 BV y necesito restablecerlo de fabrica , porque eh olvidado el patron de desbloqueo, por favor dime cuales teclas debo utilizar para lograr acceder al menu de modo recovery…gracias 🙂

  3. Hola mi teléfono lo compre liberado de fabrica y lo use con chip de prepago sin problemas luego use un chip con contrato y al dejar de pagar los sinvergüenzas de una operadora me lo bloquearon por IMEI si uso algunos de estos métodos se desbloqueara o tengo que pagar por un simlocker

    1. Rúben, si no te está prendiendo el teléfono, o bien está descargado de batería completamente (déjalo cargando 2 o 3 horas, aunque no haga nada) … o está dañado el hardware, en cuyo caso, no va a prender o funcionar de ninguna forma.

  4. Mi telefono se bloqueó al prenderlo e intentar desbloquear la pantalla me abla en inglés y no me responde la pantalla sólo me dice que opción toque .. El celular es nuevo tiene 1 semana de uso

    1. Esteban, sigue el tutorial. Puedes desbloquearlo incluso desde el software de Sony Companion que instalas en el PC, cuando conectas el teléfono por USB.

  5. intenté todas las opciones y no me funciona ninguna.
    con el sony pc companion no me detecta el telefono y, con los botones de encendido y volumen no me sale las opciones sólo prende normalmente

    1. Francisco, cada opción tiene su forma de evaluar. A tu teléfono no le has cambiado el firmware ? Si está como lo compraste, el Sony PC Companion debe detectarlo, salvo que tengas un problema en el PC o en el cable USB. Con respecto a los botones, te anda alguno mal ? revisa el tutorial, es probable que apretes algún botón a destiempo … De todas maneras ya empezamos mal con el Sony PC Companion y tu teléfono no siendo reconocido. En que estado está el teléfono ? Tienes acceso al ANdroid como para ir a Ajustes y resetearlo desde allí ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.