Sony Xperia Play

Como desbloquear un Sony Xperia Play

El Sony Xperia play es un teléfono que puede ser actualizado (no oficialmente) a Android 4.1 a través de ROMS personalizadas, como sabemos este dispositivo es el único que, hasta ahora, cuenta con la certificación de PlayStation, hoy aprenderemos a hacer un Hard reset al dispositivo y a restaurarlo de fábrica con unos sencillos pasos, lo único que necesitaremos, como siempre, es tener un respaldo de nuestros archivos ya que el proceso borrara todos los datos que no sean del sistema.

xperia_play_2

Hacer Hard Reset al Sony Xperia Play

Aunque no existe una combinación de botones para hacer Hard Reset a este dispositivo siempre podemos hacerlo desde Sony PC Companion, sin embargo, también existen otras alternativas para resetear el Sony Xperia Play, la primera de ellas es hacer un formateo general del dispositivo, esto borrara los datos y dejara tu teléfono de fábrica, al igual que lo haría un Hard Reset, los pasos a seguir son:

  1. Entramos a Menú > Configuraciones > Privacidad
  2. Seleccionamos Restablecer datos de fábrica, para borrar todos los datos como imágenes, música y más, debemos seleccionar la opción Borrar almacenamiento Interno.
  3. Presionamos nuevamente restablecer teléfono y esperamos, normalmente esperaremos alrededor de 10 minutos para que finalice este proceso y así tendremos un Sony Xperia Play como nuevo.

Alternativa para Hard Reset de Sony Xperia Play

Este método solo sirve para borrar las personalizaciones que le hemos hecho al teléfono, esta función no borrara los datos de la tarjeta de memoria:

  • Entramos al menú de marcación y ponemos *#*#7378423#*#*
  • Seleccionamos “Customization Settings” y después “Reset Customization”, tan solo nos queda pulsar “Reset Customization and Reboot”, esperamos 10 minutos y tendremos un teléfono como de fábrica, aunque con los datos de la MicroSD intactos.

Con estos dos métodos podremos desbloquear Android en el Sony Xperia Play satisfactoriamente.

2 opiniones en “Sony Xperia Play”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.