Samsung Galaxy Mega

En este tutorial aprenderemos a desbloquear android en un dispositivo de Samsung, en concreto, desbloquearemos al Samsung Galaxy Mega.

Samsung Galaxy MegaEl Samsung Mega es un dispositivo con android 4.1 en su interior, una pantalla de 6.3 pulgadas (que lo hace entrar al mundo de las phablet) y un procesador de doble núcleo corriendo a 1.7GHz.

El siguiente proceso servirá para las dos versiones del Samsung Galaxy Mega, el de pantalla de 6.3 pulgadas y el de 5.5,  no hay diferencia en cuanto a métodos de desbloquear android y el proceso es, literalmente, el mismo.

Desbloquear android en el Samsung Galaxy Mega con combinación de botones

En este método usaremos una combinación de botones que nos harán entrar en modo de recuperación para hacer una restauración general del dispositivo, es decir, borrar datos y configuraciones para dejarlo como si fuese la primera vez encendido, los pasos a seguir son:

desbloquear android

  1. Presiona y mantén los botones Volumen arriba, Inicio y apagado, tal y como se muestra en la imagen
  2. Cuando veas el logo de android suelta los botones y veras las opciones de recuperación
  3. Con las teclas de volumen baja hasta la opción “Wipe data / Factory Reset” y presiona el botón de apagado para confirmar.
  4. Saltara otra ventana en la que seleccionaremos “Yes – Delete All User Data”, seleccionamos esa opción, presionamos nuevamente el botón de apagado para confirmar

Esperamos a que el proceso se realice sin salir del modo de recuperación, cuando termine tendremos la opción Reboot System Now justo en primer lugar, tan solo presionamos el botón de apagado y el teléfono reiniciara normalmente con todos los ajustes de fabrica

Desbloquear Android en el Samsung Galaxy Mega a través de menú

Para realizar este proceso tan solo debemos ir a Ajustes > Respaldo y restauración > Restablecer datos de fábrica > Resear teléfono

Con estos pasos también obtendremos el mismo resultado que en el procedimiento anterior,  aunque solo es viable si tenemos acceso al dispositivo, si no tendremos que desbloquear android en el Samsung Galaxy Mega con el primer método

4 opiniones en “Samsung Galaxy Mega”

    1. Juanita, lo que tu quieres en la jerga del tema se denomina “Liberarlo”. O bien el código de liberación te lo da la empresa telefónica para el cual fué originalmente comprado, o buscas algún servicio de desbloqueo (lamentablemente los que conocemos y hemos utilizado personalmente, son pagos). Si estás en Estados Unidos y el teléfono ha sido adquirido prepago o con contrato para una telefónica norteamericana, hace una semana se ha activado una ley que obliga a las telefónicas a darte el código de liberación con tan solo pedirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.