Samsung Galaxy Grand Prime

Si eres propietario de un Samsung Galaxy Grand Prime y necesitas desbloquear Android para regresarlo a su estado original, aquí te enseñaremos dos excelentes métodos para hacer esto.

Samsung Galaxy Grand Prime

Antes de iniciar debes cargar tu Samsung Galaxy Grand Prime por lo menos hasta un 50% de batería.

Debes elegir la forma de desbloquear Android: ¿El sistema operativo Android funciona de manera correcta y sin bloqueos ? Si es asi, debes usar el primer método, ahí puedes restaurar el móvil desde el menú.

Si no accedes a tu Samsung Galaxy Grand Prime porque tienes un patrón de bloqueo activo, debes ir directo al segundo método, este te permitirá hacer el reseteo desde un menú de recuperación alternativo.

Primer método para desbloquear Android en el Samsung Galaxy Grand Prime

Para desbloquear Android en tu Samsung Galaxy Grand Prime debes seguir estos pasos:

  • Ingresa al menú de ajustes y ve directamente al apartado llamado Respaldo y restauración
  • Dentro encontrarás la opción Restablecer datos de fábrica, selecciona y luego toca en Resetear teléfono
  • Ahora lee las advertencias en pantalla y cuando estés listo presiona en Borrar todo
  • En minutos verás cómo tu móvil se reinicia y muestra la pantalla de bienvenida, lo que quiere decir que has acabado de forma correcta el proceso

Si tuviste problemas a la hora de desbloquear el móvil con este método lo mejor es que uses el segundo, continúa en el segundo apartado.

Segundo método para desbloquear Android en el Samsung Galaxy Grand Prime

Para desbloquear Android en tu Samsung Galaxy Grand Prime sigue estos pasos:

  • Presiona el botón de SUBIR VOLUMEN y el botón de inicio (o botón central), sin soltar presiona el botón de apagado
  • Cuando entres al menú de recuperación suelta los tres botones y continua
  • Muévete con los botones de volumen hasta “Wipe data/Factory reset” y luego presiona el botón de apagado para confirmar
  • Haz lo mismo con la opción “Yes – Delete all user data” y espera a que el proceso se lleve a cabo
  • Cuando vuelvas al menú principal solamente debes presionar una vez más el botón de apagado para reiniciar el equipo de forma adecuada

Si no tuviste problemas ya has logrado desbloquear Android en el Samsung Galaxy Grand Prime !

94 opiniones en “Samsung Galaxy Grand Prime”

  1. tengo un samsung galaxy grand prime pero no entra en el menu bde recuperacion se queda en el logo de samsung que puedo hacer en ese caso

    1. Jorkeny, si tu móvil no responde ni siquiera al reseteo, de repente es mejor llevarlo al servicio técnico ya que quizás esté teniendo problemas de hardware que evidentemente no se resuelven con un tutorial como este.

  2. Me encontre un samsung grand prime ..Hice todos los pasos de Recovery system..y solo queda en la pantalla seleccione idioma…pulse accesibilidad ..le doy iniciar y solo ahi queda como congelada..no avanza…cual es la solucion???

    1. Hola buenas tardes amigo me habían robado un samsun galaxi pero ya lo recupere pero me lo entregaron resetiado y ahora no puedo entrer con mi cuenta silo me dise que ingrese una cuenta de google que ahoga estado vinculada al dispositivo y no puedo aser nada es como una cuenta antirrobo alguien que me pueda ayudar x favor

      1. Estrella, tu historia no cierra por ningún lado: Si te robaron el teléfono, es el ladrón el que estaría en tu situación.

  3. Hola hice lo que explicaste,lo reinicie a modo fabrica me pide cuenta la ingreso y vuelve a pedirmela pero no me deja pasar de ahi,esa cuenta es la unica que ha tenido este telefono lo compre nuevo en la compañia a la que pertenece que puedo hacer?

      1. No me dice que este mal,dice que ingrese una cuenta del telefono la ingreso y me regresa a lo mismo,de hecho la contraseña la recupere porque mi correo es el alterno para la cuenta de mi hija,que hacemos hay otra opcion?

  4. Compré un samsung galaxy grand prime y lo reconfigure de fábrica pero m pide al momento de crear mi cuenta google aparece lo siguiente este dispositivo se ha restablecido. Para continuar,inicia sesión con una cuenta de google que se haya sincronizado con este dispositivo anteriormente pero lamentablemente no la sé k puedo hacer

    1. Isra, debes hacer responsable a quien te vendió el teléfono, de que te lo entregue sin la clave de usuario. Sino, lamentablemente tu teléfono puede ser robado, y no te va a funcionar.

      1. Buenas noches, a mi me pasó también lo mismo y tengo 2 cuentas google y con ninguna me reconoce el dispositivo… que se puede hacer en ese caso?

  5. Reinicie de fábrica un samsung gran Prime de compañía telce y no me deja entrar me pide conectarme y un correo c lo pongo y de nuevo lo mismo k hago

    1. Mucha gente se queda sin acceder a su móvil porque olvida el patrón de desbloqueo (que realizas con una figura en la pantalla, o una clave). Este método de desbloqueo resuelve eso. Técnicamente es un reset, como tu dices, Anónimo, pero el usuario lo que quiere hacer es desbloquear su móvil.

  6. Buenas tardes tengo un samsung grand prime lo resetie y m pide q l introdusca la contraseña q tenia anterior lo malo q la persona q m lo regalo ya no esta en esta vida km ago para crear una nueva cuenta ayuda

  7. al encender mi galaxi grand prime me manda al acuerdo de licencia y cuando le pongo siguiente se queda como si estuviera cargando en una pantalla que dice comprobando la conexion… y de ahi no pasa . ayudeme

    1. Rosy, si ya has intentado seguir este tutorial y no se soluciona, entonces lamentablemente el camino que queda es reclamar a su garantía si tiene, o llevarlo al service oficial.

      1. Yo me encontre um Samsung galaxy Grand prime,hice todo lo puse modo fabrica segui los pasos todo,ahora entro pero me sale INTRODUCE UNA CUENTA QUE ANTERIORMENTE AYA ESTADO VINCULADA CON ESTE DISPOSITIVO,la cual no lose porque obvio em encontrado,me podrias ayudar,Gracias.

        1. Anónimo, miras en el SIM que telefónica es, y lo devuelves allí para que se comuniquen con su dueño. A ti no te servirá porque no tienes su cuenta (no eres el dueño).

    2. pudiste resolverlo??? a mi me esta pasando lo mismo… me apareció de la nada el acuerdo de licencia, de doy siguiente y no pasa nada

      1. a mi tambien me paso lo mismo… me apareció de la nada el acuerdo de licencia, de doy siguiente y no pasa nada, me regresa a la misma pagina, que hago

  8. Tengo el mismo problema q la mayoría lo restablecí a modo fábrica y no me deja crear otra cuenta ni hacer nada me gustaría saber cuánto tiempo dura la seguridad de google para dejar volver a crear otra cuenta me gustaría q alguien me lo dijiera

  9. Al reiniciar mi Grand Prime solo llego hasta donde me pide el el visto bueno de la licencia y no me deja pasar, ya traté de reiniarlo de nueva cuenta pero no me deja.

  10. Resetie mi grand prime y ahora me pide la cuenta anterior de google, El problema es que yo pongo el correo y la contraseña que sincronice en el teléfono y me dice “accede con algunas de las cuentas del propietario de este dispositivo” y yo pongo el correo y la contraseña que sincronice en ese teléfono, Como puedo hacer? Yo soy la propietaria del celular, no es comprado de segunda mano

    1. Valentina, llévalo donde lo compraste. Quizás alguien colocó una cuenta de prueba, antes de venderlo y activó el sistema de seguridad anti robo (que es lo que está activo ahora, reclamandote la “cuenta original”

  11. Hola, existe alguna manera de sincronizar mis contactos de mi cuenta de Samsung en el GRAND prime?. No pude resguardarlos en otra cuenta porque murio mi dispositivo previo.

    En las opciones dice que mi dispositivo no esta configurado para sincronizar con Samsung.

  12. URGE
    TENGO UN SAMSUN GRAND PRIME LO RESETEO DE FABRICA PERO PARA PODER INICIARSE ME PIDE LA CUENTA DE GOOGLE Y NO RECUERDO CUAL ERA NO PUEDO ENTRAR QUE PUEDO HACER PARA ELIMINARLA, E VISTO VARIOS TUTORIALES PARA ELIMINARLA Y E NESESITA UNA COMPU DESCARGAR ALGUNOS PROGRAMAS O CON UNA MEMORIA PERO NO TENGO NADA
    PREGUNRA NO SE PUEDE BORRAR DESDE MI TELEFONO TOMEN ENCUENTA QUE NO TENGO ACCESO ASTA AII SE QUEDA NO ME DEJA MOVER NADA NI PARA ATRAS NI PARA ADELANTE TAMBIEN ES FORSOSO QUE ME META A INTERNET SINO NO PUEDO AVANSAR A QUE ME PIDA LA CUENTA AYUDA PORFAVOR..
    URGE

          1. intenta recordarla: Es un mecanismo de seguridad anti robo que tu mismo -o el dueño original- activó al configurarlo por primera vez, y simplemente está haciendo su trabajo.

          2. HOLA NECESITO DESBLOQUEAR MI SAMSUNG GRAND PRIME PERO LA VERDAD NO SE KM SALEN ESAS OPCIONES QUE MUESTRAS

  13. Buenas noches
    Yo tengo un celular Samsumg Grand Prime y le puse “numero oculto” como bloqueo de pantalla pero ya no me acuerdo de él y quisiera saber si hay algun modo de desbloquearlo.

  14. buenas tardes tengo un Samsung galaxi grand prime modelo sm-g530m y deseo saber si hay alguna manera de actualizarlo a lollipop ya que en la pagina de samsung para dicho modelo no existe ningun firmware, si para el modelo sm-g530h por ejemplo, quiero saber si mi modelo sm-g530m puede ser compatible con un sistema operativo del modelo sm-g530h, muchas gracias.

  15. Ayuda porfa..!!! Al iniciar no me aparece el teclado para poder ingresar mi contrasena..!! Entonces no puedo ingresar a mi cel…!!! Al fondo veo un mensaje de que mi cel esta casi lleno nose si eso tenga que ver.. que puedo hacer…????

  16. Hola!!
    mi problema es q tengo mi grand prime con una línea, Y kiero cambiar de linea pero el aparato no me acepta el chip de otra línea…
    Como puedo hacer??

  17. Le compre el prime a mi hijo de segunda mano y lo acabo de recetear como indica la segunda opción y me pide que ingrese el correo que estaba vinculado con ese dispositivo y la persona a la que le compre el cel no esta en el país que puedo hacer ya le he echo de todo y no puedo solucionar ese problema

    1. estuviera bien que google no poniera esa opcion a mi me paso lo mismo y no se como hacerle algunos dicen que depues de 24 hrs se desbloquea pero me gustaria que me dijieran como desbloquerlo por favor.

  18. Quiero ayuda necesito !! Necesito resetearlo pero hubo una dueña anterior y por loq se me pediran su correo alguien sabe como hacerle para resetearlo y no m pidan el correo

    1. Zar, sigues el tutorial de aquí arriba y listo. El tema es que SIEMPRE te va a pedir ALGUNA cuenta de google (crea una!) para poder activar los servicios de Android con Google (como por ejemplo, el play store).

  19. HOLA RESETIE MI GRAND PRIME PERO AHORA ME APARECE TODO EN INGLES Y NO PUEDO PONERLO EN ESPAÑOL QUE HAGO?? NO ME DA LA OPCION PARA PONERLO EN ESPAÑOL

  20. Hola como hago para desbloquear samsung grand prime
    Lo compre d segunda pero lo reinicie y esta bloqueado el correo y la persona q me lo vendió no recuerda el correo

      1. no sirve el mio esta blooqueado como no me acordaba la contraseña la cambien desde una computadora.. y el movil me tira que ingrese con uno e-mail que se halla sincronizado con el movil como hago???

        1. Adrián, el reseteo o desbloqueo elimina el patrón de bloqueo o el pin si te lo olvidaste, para ingresar a tu teléfono. Vuelve tu dispositivo Android a su configuración de fábrica. Hasta ahi hace lo que tiene que hacer.

          Pero desde el Android 5.0.1 en adelante, Google ingresó esta nueva función de seguridad para garantizarse que tu eres el verdadero dueño de tu dispositivo Android y no un ladrón: Te pide la cuenta de google con la que activaste (y utilizaste) el Play Store la primera vez. Si no desactivaste en su momento, cuando compraste el dispositivo Android (que te pregunta si quieres esta “seguridad”), luego ya no hay escapatoria.

  21. oigan… restablece mi galaxy grand prime pero me pide una cuenta, yo la metoy me dice que ingrese otra cuenta porque esa no es mia que hago????? me hurje

    1. Tu telefono es de segunda mano? Si te pide cuenta de gmail después de reseteo es que esta bloqueada por que fue reportado como robado.

  22. Tengo un samnsung gran prime y no puedo recordar el patron se podria quitar solo el patron sin dañar la informacion ? Gracias sera de mucha importancia su informacion

    1. Jaciel, para quitar el patrón es necesario el proceso de resetearlo y perder la info personal. Es una medida de seguridad, por si te lo roban o tu no eres el dueño del mismo, siempre al desbloquearlo se va a borrar todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.