Lenovo S820

Este tutorial te explicará como lograr desbloquear Android en el Lenovo S820 a través de realizar un hard reset y devolverlo a su estado de recién salido de fábrica.

Desbloquear Android en Lenovo S820Esto hará que se olvide de cualquier mal ajuste, e incluso de un patrón de bloqueo.

Te enseñaremos dos diferentes maneras de desbloquear Android en el Lenovo S820, cada una adaptable a diferentes situaciones.

Si quieres formatear tu teléfono por darle mantenimiento o porque vas a venderlo y quieres que quede como nuevo entonces puedes aplicar ambas formas de reset.

En cambio, si el sistema operativo Android no arranca de manera correcta  o tienes un patrón de bloqueo que no recuerdas, entonces el segundo método para desbloquear Android en el Lenovo S820 será tu única opción

Una vez que hayas elegido el método adecuado y que tengas tu teléfono bien cargado ya puedes intentar desbloquear Android:

Primera forma de desbloquear Android en el Lenovo S820

Para el primer método de desbloquear Android en el Lenovo S820 únicamente necesitas acceder al menú de aplicaciones Android y desde ahí seguir los pasos:

  • Ingresa al menú de ajustes y dirígete hasta Respaldo y restauración
  • Presiona en la opción Restablecer datos de fábrica
  • Ahora selecciona Resetear teléfono, si tienes un patrón de bloqueo deberás ingresarlo
  • Por ultimo selecciona Borrar todo

Unos minutos después de que el proceso comience deberás ingresar los datos de primer uso y ya podrás usar tu teléfono como nuevo.

Segunda forma de desbloquear Android en el Lenovo S820

Para desbloquear Android de esta forma en el Lenovo S820 necesitarás acceder al modo de restauración, desde ahí podrás resetear Android en el equipo y devolverlo a su estado de fábrica:

  • Apaga tu teléfono, espera 10 segundos para continuar
  • Presiona en conjunto el botón de volumen más y el botón de apagado, una advertencia aparecerá
  • Después de unos segundos verás un menú, en el muévete con los botones de volumen
  • Selecciona una de las tres opciones: Reset Device, Wipe data o Clear eMMC
  • Cualquier opción hará lo mismo, regresar tu teléfono a sus ajustes de fábrica
  • Una vez que el proceso termine solamente tendrás que ingresar los ajustes iniciales

Si no has logrado desbloquear Android en el Lenovo S820 te recomendamos que nos contactes en el área de comentarios o en cualquiera de nuestras redes sociales para ayudarte de forma personalizada.

Más tutoriales para Desbloquear Android

50 opiniones en “Lenovo S820”

  1. Tengo un Lenovo S 820, los contactos me parecen sin el nombre, solo el numero de contacto, he hecho varias veces en colocar el nombre pero al ponerlo a cargar me aparece de nuevo solo los numero y borra nombres. Que puede ser y que puedo hacer. gracias.

  2. Mi lenovo cuando lo prendo se queda trabado el la pantalla negra que dice lenovo y de ahi ya no prende y cuando trato de entrar al sistema con el boton de encendido solo me dice que ha estado en modo fabrica

  3. Hila, tengo un lenovo s820 tenía la. Batería mala , me compre otra esta cargando pero no me responde el botón de encendido y apagado sólo relaciona el celular con el cargador de lo contrario no pasa nada con ese botón y ya está al 100% de carga

  4. hola tengo un Lenovo S820 y no enciende por nada del mundo que puedo hacer ???????,hasta no hace mucho funcionaba super bien y hoy derrepente se apago y no reacciona.

    1. Mauricio, quizás sea la batería ? prueba de dejarlo cargando 2 o 3 horas, aunque no encienda ninguna luz, por si se ha descargado completamente … pero por lo que cuentas, parece ser más grave, lamentablemente y quizás tengas que llevarlo al service oficial, o es hora de cambiar de móvil.

      1. en estos momentos estoy probando hace mas menos 2 horas esa opción lo tengo cargando directo al pc y a momentos quiere reconocerlo el pc (como cuando lo utilizas para almacenar archivos) ojala funcione de lo contrario se vería bien de pisapapeles gracias

  5. tengo mi equipo LENOVO S820 portatil RPC y de una mala maniobra se puso en otro idioma (chino) , que no logro entender.
    Solo quiero que me ayude a configurar mi equipo en ESPAÑOL,
    todas las letras estan en el idioma que no entiendo.

    por favor , ayudarme

  6. tengo una pregunta:
    la primera es como le ago para seleccionar en el menu es decir con que boton selecciono tal opcion?
    la segunda es Que pasa si las opciones me aparecen en chino o jopones o algo parecido?

  7. Hola Bicho, aca de nuevo yo, sufriendo con mi lenovo s820….en este pais (sudafrica) hay solo gente incompetente atendiendo en las Compañias que supuestamente podrian ayudarme…te cuento la situacion actual; le inserto la SIM de mi compañia habitual (Vodacom), no aparecen mis contactos, tampoco puedo hacer llamadas ni ingresar a internet…me sale un mensaje que dice algo asi como : “active 3G” ….ni idea como hacer eso….por otro lado, en settings ingreso a networks y ahi me encuentro con que aparecen 2 compañias sudafricanas, pero no la mia!! ….me han dicho por ahi que debo averiguar con que banda trabaja Vodacon (1900 Mhz..bla , bla..) y esa banda que es practicamente un codigo con letras y numeros ingresarlo al aparato…..NADIE ha podido decirme exactamente cual es el problema, si puedo o no usarlo con mi tarjeta Sim….no le encuentro sentido a que algunos me digan: “este aparato esta bloqueado”, cuando reconoce 2 compañias locales!!, para mi si un aparato esta bloqueado, esta bloqueado para el pais, o me equivoco?…en fin…te estare muy agradecida si me das algun consejo a seguir… 🙂

  8. Hola! Hice una actualización ota a mi lenovo que me mando, marco error, le cargue la ROM 4.4.2 y sirve pero no tiene señal, no tenía imei al principio pero ya se lo asigne con uncle tools ya reconoce el imei pero sigue sin poder hacer o reconocer la señal de mi proveedor de celular

  9. tengo el lenovos820 pero bajando música me apareció una aplicación y sin querer le di aceptar y despues me apareció una leyenda de q lamentablemente secret lock se detuvo ya lo reinicie y no se puede quitar y de descargan varis aplicaciones q no quiero

  10. Hola, necesito que me ayudes por favor. Vivo en Sudafrica y un familiar de Chile me envio este celular Lenovo s820, se ve genial, es por esto que removi la tarjeta sim de mi actual celular y se la instale al Lenovo. Claramente no la reconoce, no aparecen mis contactos, tampoco mi carga de Data ya que no me permite ni navegar…desconozco el termino exacto, debo “liberarlo”?, “desbloquearlo”?………..me sirve alguna de esas dos opciones que enseñas?. Por otro lado, el espacio en donde se instala la segunda tarjetita mas pequeña esta vacio, supongo que no estoy obligada a instalarsela o si?, para que se utiliza esta segunda?, solo para ampliar la memoria?, porque si asi fuera, estoy bien con solo la primera. 🙂 Gracias!

    1. Hola, para empezar tienes que ver si tu móvil tiene las mismas bandas que tu servicio, esto podrías hacerlo preguntando con tu operador, la info no tiene ningún costo. En caso afirmativo tendrías que liberar, esto si tiene un costo, lamentablemente ninguno de estos proceso te servirá. Por ultimo, la memoria SD no es necesaria para el uso del equipo, es solo para expandir la memoria como tu dices. Saludos.

      1. Perfecto, me queda claro, salvo este punto; cuando dices “liberar”, te refieres a que debo llevarlo al servicio al cliente de Lenovo aca en mi ciudad y ellos le cambiarian el famoso “IMEI” por el que me corresponde de acuerdo a mi localidad?

        Gracias por la rapida respuesta. Saludos.

        1. Aca nuevamente, despues de horas googleando, aprendi que el IMEI es unico y no cambiara, ya que es como el ID para nosotros, es decir, nos podemos cambiar de domicilio, pero jamas de ID…en este caso debieran darme un “codigo de liberacion” (que es otro numero), y este me permitira usarlo en este pais y con el operador que yo elija…..Podrias darme tu opinion respecto a todo lo que acabo de decir??, Por otra parte, lei por ahi que no es necesario que Lenovo me proporcione este codigo, tambien lo podrian hacer otras empresas y hasta incluso mi mismo operador (Vodacom)…crees que esto me convendria? o es mejor y mas barato que vaya directo a Lenovo? (ya que pienso que las otras empresas podrian cobrarme mas caro considerando que ellas pagaron para obtener estos codigos)
          Muchas gracias, estoy a punto de tener mi duda resuelta 🙂

  11. hola!! hace unos días compre un lenovo s820 y viene configurado para 2 chip, y uno no lo puedo desbloquear, porque no se que numero de clave es, le intente 3 veces y me 5, ya no le intente por miedo a que se me bloqueara. Le agradecería si me pudiera orientar de donde sacar esa clave, gracias!!

  12. Hola! hoy intente actualizar mi sistema android en el lenovo s820 estuvo horas y horas y me parecio que se habia quedado pillado porque no hacia nada por lo que lo apague. Desde entonces lo enciendo y no pasa del logo inicial, he seguido los pasos para resetearlo haciendo el Clear eMMC pero nada, lo vuelvo a encender y no pasa del logo….que puedo hacer?? necesito el telefono para trabajar…muchas gracias de antemano!!

    1. María, con qué has intentado actualizarlo ? Todo indica que te has quedado sin teléfono. Quizás tenga solución si consigues una ROM alternativa (o incluso la oficial) y logras sobreescribirla sobre la vieja, que evidentemente ha quedado trunca o dañada… Puedes intentar llevarlo a un service, y plantear este procedimiento.

  13. Tengo un celular lenovo chino hice los pasos que dicen aca y no prendio se queda suspendido con el logo de lenovo, desinstale el programa que dice aiu sistema, porque ha venido presentando problemas de virus

  14. se me ha olvidado el patron de mi equipo sigo los pasos de la segunda opcion y no me parece el menu que mencionan alli, me aparece algo que dice “have been in meta mode, long press the power button and the noemal boot”

  15. Tengo problemas con mis contactos y al marcar me sale un aviso que dice. Gerente de contactos no responde o se ha detenido. Y no me permite marcar para realizar la llamada y tampoco funciona la identificación del número

  16. Yo tengo el mismo problema con el lenovo s 820 de unos dias para aca mi movil no me deja ver el directorio de mis contactos q debo hacer …espero q me ayudes tengo todos mis contactos si verlos y es mi forma de trabajo…..gracias

  17. tengo un lenovo s 820 de unos dias para aca mi movil no me deja ver el directorio de mis contactos q debo hacer …espero q me ayudes tengo todos mis contactos si verlos y es mi forma de trabajo…..gracias

  18. El telefono llega hasta el menu de las opciones
    Reset Device, Wipe data o Clear eMMC, pero ninguno de los botones de volumen ni el de apagado da la opcion de seleccionar, por lo tanto no me deja reajustarlo, ademas de que el menu aparece como en japones, agradezco la colaboracion.

  19. Buenas tardes, Muy amablemente solicito ayuda pues mi celular lenovo s820 prende pero no arranca se queda en el logo, ya intente resetearlo pero no se deja. que puedo hacer? estoy sin celular no funciona!!
    He leido y al parecer es algo de la ROM pero no se que debo realizar
    Agradezco nuevamente su colaboracion.

    1. Mónica si tu Lenovo ya no deja que lo resetees y no sigue de la pantalla inicial, quizás esté dañado el hardware. Si aún tiene garantía, es el momento de reclamar. Sino pueden intentar cambiando la ROM, pero también requiere ir a un service.

      1. Ola como le hago para cambiar mi equipo es un lenovo S820 no m deja ver mis contactos me dice no responde entran las llamadas pero no suena y no puedo contestarlas y ni hacer llamadas k hago??

  20. Buenas tardes amigo.. Compre un lenovo s820 por internet y solo me sirve con Digitel.(Venezuela)
    que método puedo usar para verificar si me agarra las otras lineas. (Movistar o Movilnet)

  21. Tengo el lenovo 860t (entiendo que es un clon ), ya segui las instrucciones para hacer el reseteo de la segunda opcion y aunque me aparece el menu no me deja seleccionar ninguna opción (volume_down). El problema que tengo es que no me reconoce mi tarjeta SIM, aunque ya probé con chips de diferentes compañías, me dice que no hay una tarjeta insertada. Hay algo que pueda hacer?

    1. Oscar, no … al menos no por medio de estos tutoriales, que son para desbloquear Android si te has olvidado del patrón de bloqueo … pero no para liberarlo para cualquier compañia.

  22. buenas tardes
    olvide la contraseña de mi celular lenovo s820 .como hago para recuperarla sin tener que liberarlo y/o formatear ..
    agradezco que me colaboren

    espero respuesta inmediata…gracias

    1. Sonia, si te refieres a la contraseña de google o el patrón de bloqueo, el único mecanismo es resetear. Es asi entre otras cosas como defensa de tus datos ante un robo. Si fuera posible desbloquearlo sin resetearlo, se podría un tercero hacer con tus datos, contactos, mensajes, etc.

  23. Compre a traves de amazon un lenovo s820 y aunque me reconoce las operadoras movilnety movistar de Venezuela no agarra señal y no puedo hacer ni recibir llamadas. Les agradezco si me pueden ayudar

  24. Hola,

    Me compre un Lenovo S810 hace como 4 meses. y hace como una semana me empezo a tirar el error, y se me congeleba. Después de varios intentos de tratar de resolver este problema. lei tu foro y realice el segundo metodo de reinicio del sistema operativo, pero sigue el mismo problema que antes. Por favor ayudame antes de que tire el celular al basurero.

    saludos

    Jaime Montero

    1. Jaime, intenta resetearlo nuevamente. Si no se resuelve, y tu no has intentado instalar algún sistema operativo alternativo, o hecho algo raro con él previamente, entonces significa que el teléfono está dañado. Probablemente tenga la memoria dañada. Si lo compraste nuevo, llévalo a la garantía. NO lo arreglarás reseteándolo, lamentablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.