HTC Explorer

Con este tutorial aprenderemos a desbloquear Android en el HTC Explorer, un dispositivo que se lanzó hace así 2 años a la gama media del mercado con un grado de popularidad aceptable. Hoy en día quizás lo has comprado de segunda mano, o ya se te viene enlenteciendo por el uso que le das … o quizás se te bloqueó y te has olvidado del patrón de bloqueo.

HTC Explorer

Existen dos métodos comunes para realizar este proceso de desbloquear Android y hacer un hard reset para que quede como recién salido de fábrica:

Los dos métodos harán la misma acción sobre nuestro HTC Explorer y sólo difieren en que el primero será usado cuando no tengamos acceso al menú del dispositivo, al contrario del segundo que estará implementado desde el propio menú del sistema operativo Android.

Desbloquear Android en el HTC Explorer a través de botones

Para Desbloquear Android usando una combinación de botones, es necesario que tengas el dispositivo con el 50% de batería por lo menos, si no estás seguro de cuanta batería tiene tu dispositivo, conéctalo a la corriente por lo menos una hora antes de continuar, siguiendo:

  • Con el teléfono encendido, removemos la batería y esperamos 5 segundos antes de ponerla.
  • Mantén el botón de volumen menos presionado mientras presionas por unos segundos el botón de apagado, espera a que en la imagen del dispositivo aparezcan tres androides  y suelta el botón de volumen menos, estarás en el modo de recuperación de HTC.
  • Baja con los botones de volumen, selecciona “Factory Reset” y usa el botón de apagado para confirmar. Espera a que se realice el proceso y tendrás un HTC Explorer restaurado de fábrica.

Desbloquear Android en el HTC Explorer a través de Menú

Otra forma de realizar este proceso es  ejecutar la restauración de fábrica desde el menú, para eso entramos a Ajustes > Almacenamiento interno y SD > resetear teléfono > borrar todo.

Con estos sencillos pasos podremos desbloquear Android en el HTC Explorer de manera exitosa, si surge una duda, los editores de Desbloquear Android, podrán resolverla desde la sección de comentarios.

13 opiniones en “HTC Explorer”

  1. HOLA LO Q PASA ESQ OLVIDE MI CONTRASEÑA Y LA Q RECUERDO HABER PUESTP NO ES Y NO ME PIDE NI CORREO Y EL BOTON DE SUBIR VOLUMEN NO SIRVE…SE PUEDE RECUPERAR MI TELEFONO

  2. Mi htc explorer se me cayo y se rajo la pantalla,,, funciona hace todo el proceso de encendido , pero el problema k no me corre del todo el circulo para liberar el funcionamiento,,,,como podria hacer para liberar el circulo

    1. Te comento lo k le sucede ,el vidrio se rajo. Pero esta toda la pantalla completa ,el problema lo tengo en el circulo k levanta hasta la mitad de la pantalla y se vuelve,, y me duele perder lo k tengo guardado en el telefono ..x eso quiero ver si hay alguna posibilidad de poder liberar la pantalla ,,,,desde ya muchas gracias x colaborar.. Aparte en bs as no consigo quien lo repare

  3. hola
    lo que pasa es q me pide mi correo de gmail,pero no me acepta la contraseña
    intente hacer el paso q pusieron en la pag. pero no se pudo
    que hago??

  4. hola buen día, hice el procedimiento pero se quedo con la pantalla en blanco y con las iniciales de htc, no se que hacer, agradeciera su ayuda gracias.

    1. Nicolás, lo que puede ocurrirte es una variante de lo explicado aquí: http://desbloquearandroid.com/android-hard-reset/ el procedimiento de este tutorial simplemente borra los ajustes personalizados que tiene el teléfono e invoca para la próxima vez que se encienda, la rutina que hace la configuración inicial del mismo, tal y como si recién lo hubieras comprado. Pero si algún archivo del Android está dañado, sea por meterle mano, o por problemas de hardware, el teléfono no va a poder reinicializarse como de fábrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.