Alcatel OT-918

En esta guía te enseñaremos a desbloquear Android en el Alcatel OT-918, un teléfono que fue lanzado en marzo del 2012 y que se ha vuelto una opción popular en el mercado debido a su bajo precio.

Desbloquear Android en Alcatel-OT-918

Si te has quedado sin poder entrar al sistema Operativo Android debido a que te has olvidado del patrón de bloqueo (o alguna amistad graciosa te lo ha cambiado), este tutorial logrará desbloquear Android y recuperar así tu Alcatel OT 918.

Si tu problema es que el Alcatel OT-918 anda lento, o da muchos errores, también este método de desbloquear Android logrará dejártelo como recién salido de fábrica.

Antes de que comiences a realizar este método te recomendamos que, si aún tienes acceso al sistema operativo Android, realices un respaldo de tus datos usando una aplicación como Titanium Backup que realizará una copia de tus datos en la memoria SD.

Primer método para desbloquear Android en el Alcatel OT-918

Para llevar a cabo este proceso de desbloquear Android haciendo un hard reset en e lAlcatel OT-918, necesitas tener acceso al menú de Android. No te servirá si te has olvidado el patrón de bloqueo (para eso usas el próximo método):

  • Entra a la sección de Ajustes del Menú de Aplicaciones
  • Ingresa a Privacidad > Restablecer datos de fabrica
  • Toca Resetear teléfono y por ultimo presiona “Borrar todo
  • Paso adicional: En la última pantalla puedes escoger si borrar los datos de la memoria o no

Así de fácil es realizar este proceso desde el menú del propio Android en el Alcatel OT-918

Método alternativo para desbloquear Android en el Alcatel OT-918

Para este método de desbloquear Android, más universal, debes usar los botones del menú y entrar al modo de recuperación oculto, dentro de tu Alcatel OT-918. Desde ahí puedes resetear Android del teléfono y restaurarlo asi a sus ajustes de fábrica:

  • Apaga el teléfono de forma correcta y espera 10 segundos para continuar
  • Mientras mantienes presionado el botón de volumen arriba presiona el botón de apagado por unos segundos, cuando veas el icono de Android suelta ambos botones
  • Espera a que aparezca el menú de recuperación, cuando aparezca baja con el botón de volumen hasta “Wipe data/ Factory reset” y presiona el botón de menú (el primero de la izquierda) para confirmar la opción
  • Has lo mismo con la opción “Yes  — Delete all user data” y espera a que termine el proceso, cuando lo haga presiona nuevamente el botón de menú para reiniciar el dispositivo

Excelente, te ha sido muy fácil desbloquear Android en el Alcatel OT-918, si no lo has logrado puedes consultarnos en la sección de comentarios o en nuestra página de Facebook para darte ayuda personalizada.

5 opiniones en “Alcatel OT-918”

  1. hola

    buen dia necesito ayuda con el flacheo de un alcatel one touch 918A, no tengo ni el sofware para instalar la flash ni la misma flash digamen como y que hago como se hace soy bueno recibien instrucines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.